Sunday, February 26, 2017

El Gobierno chino pide a sus turistas que no se metan el dedo en la nariz ni orinen en las piscinas

Octubre 19, 2013 por  
Archivado bajo ¿Sabías Esto?, Noticias Raras, Cultura

El Partido Comunista no quiere pasar vergüenza por los modales de sus ciudadanos y les pide que no hagan ruido al comer ni roben en los aviones.

El Gobierno chino pide a sus turistas que no se metan el dedo en la nariz ni orinen en las piscinas

Las autoridades de Pekín han publicado un manual de buenas maneras en las que piden a los turistas chinos que viajen al extranjero que se abstengan de costumbres como meterse el dedo en la nariz, orinar en las piscinas, hacer ruido con la boca mientras comen o robar los chalecos salvavidas de los aviones, según ha informado la televisión estatal china.

Cada vez es el mayor el número de chinos que hacen turismo en el exterior gracias al desarrollo económico del país. Solo en 2012, según ha informado la agencia de viajes China Travel Solution, al menos 83 millones de ciudadanos chinos hicieron turismo en el extranjero, una cifra ocho veces superior a la de 2000. Para muchos de ellos se trataba de su primera salida al exterior.

“La guía del turista bien educado”, de 64 páginas, ha sido publicada por el Partido Comunista en cumplimiento de la primera Ley sobre Turismo de China, que entró en vigor el pasado 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Educación (en el que se suele conceder una semana de vacaciones que muchos chinos aprovechan para viajar al extranjero).

Avergonzados

Las nuevas normas responden a la creciente preocupación de las autoridades chinas por la imagen exterior de su país, y tienen en cuenta una serie de incidentes protagonizados por ciudadanos chinos en el extranjero, como el de una madre que hizo orinar a su hijo en una botella dentro de un restaurante de Hong Kong o el caso de un adolescente que el pasado mes de mayo escribió “Ding Jin Hao estuvo aquí” en el muro de un templo de 3.500 años de antigüedad en Luxor, Egipto.

El pasado mes de agosto, según recoge Radio France Internationale (RFI), una treintena de pasajeros chinos intentaron llevarse los cubiertos en un vuelo de Singapur Airlines, un incidente que terminó en una gran discusión cuando los miembros de la tripulación se lo impidieron.

“Me siento avergonzado cada vez que veo a los turistas chinos hablando en voz alta en público, escupiendo o escribiendo en los muros”, ha declarado un estudiante de 24 años, Hua, que recientemente visitó Dubai, citado por la página web de la televisión estatal.

Consejos por países

El documento hace también recomendaciones adaptadas para cada país. Por ejemplo, se recomienda que en Alemania no se chasqueen los dedos en los restaurantes porque así es como se llama a los animales, si viajan a Japón piden que no se toque el pelo durante la comida.

Y para aquellos chinos que pasen por España, les piden que “todas las mujeres” lleven pendientes porque “sin ellos parecería que van prácticamente desnudas”.

QUE ONDA!

Platicanos lo que piensas...
Ah y si quieres mostrar una foto con tu comentario, ve por un gravatar!