Tuesday, October 23, 2018

¿Tu perro ve tele?

abril 12, 2013 por  
Archivado bajo ¿Sabías Esto?, Animales

¿Te sientes culpable por dejar a tu perrito en casa mientras sales a trabajar? ¿Te gustaría que hubiera juegos para perros mientras tú estás fuera de casa? ¿Crees que tu perro se aburre porque no juega en el día?

Es probable que tengas una solución a estas inquietudes. Por lo menos en Estados Unidos e Israel ya la encontraron: un canal de televisión por cable producido especialmente para perros que se quedan solos en casa. El éxito que ha alcanzado Dog TV,  ha sido fuera de serie.

Contenido “personalizado”

Ron Levi, dueño de la empresa productora de Dog TV, explica que, en un principio, se había pensado en crear contenidos especiales para entretener a gatos y perros. Sin embargo, decidió darle prioridad a la programación para los canes porque son animales de jauría y la mayoría sufre de ansiedad por la separación.

El contenido de Dog TV, dicen los productores, ha sido desarrollado utilizando estudios científicos y la ayuda de expertos entrenadores. En las emisiones, no hay ladridos irritantes ni sonido de alta frecuencia, sino música con la que los perros encuentran alivio. Los tonos azules y amarillos son eficaces, no así el rojo o el verde, debido al daltonismo canino.

Con base en la investigación de los patrones de sueño del perro, hay un ciclo de imágenes que les proporcionan a las mascotas estimulación, relajación y exposición gradual a los sonidos cotidianos.

Buena respuesta por parte del público target

Según Levy, Dog TV, en Israel, ha tenido “una gran respuesta de los perros que normalmente se aburren. Perros que ladran todo el día y que vuelven locos a los vecinos, de repente tienen sueño y están relajados”, asegura. El productor asegura que tuvieron que hacerse grupos focales para perros: “instalamos cámaras de seguridad en 38 apartamentos para monitorear y ver cómo respondían.
Hay que aprender mucho de ellos y cambiar nuestro contenido a raíz de ello”.

Percepciones mixtas

Investigaciones sobre el cerebro canino demuestran que las nuevas tecnologías han hecho más fácil que los perros vean la televisión. “En los viejos tiempos de la televisión analógica, lo que sucedía es que el perro veía cuadros individuales, o sea, un parpadeo, pero ahora eso no es un problema con la televisión digital”, dice Nicholas Dodman, director de programa del Departamento de Comportamiento Animal de Ciencias Clínicas de la Universidad Tufts, en Estados Unidos. “Los perros pueden ver las imágenes tan claramente como tú y como yo, y pueden mirarlas y ser entretenidos por ellas”.

Los refugios de animales han informado positivamente sobre el uso de la televisión para perros, pero no funciona bien para todos. “La percepción de cada perro es diferente según la raza, el nivel de energía, la edad del animal e incluso la forma de su nariz”, admite Levi. “Estamos tratando de complacer a todos”, acota.  Después de todo, la televisión no es la caja idiota que todos pensamos.

QUE ONDA!

Platicanos lo que piensas...
Ah y si quieres mostrar una foto con tu comentario, ve por un gravatar!