La leyenda de la planchada – Leyenda Urbana

Esta es la historia de una enfermera que falleció pero que su fantasma sigue vagando por los pasillos del hospital y atendiendo a los enfermos que precisan de ayuda médica.

Esta leyenda al parecer es originaria de México sobre todo relacionada con el hospital de Juárez pero con el paso del tiempo se ha ido contando relacionada con otros hospitales e incluso historias similares que se han podido encontrar en otros países.

La primera versión de esta historia fue durante la Guerra de Intervención Estadounidense en la que Estados Unidos y México se enfrentaron. En los hospitales de campaña, las condiciones de trabajo sanitario eran muy duras, por lo que el personal se encontraba rebasado y muy cansado.

Esto hacía que en numerosas ocasiones algunas enfermeras se quedasen dormidas durante sus turnos. Al despertar, volvían de nuevo a realizar su trabajo pero se encontraban con que los pacientes que habían sido atendidos recibiendo los lavados e incluso la medicación que necesitaban.

Cuando las enfermeras preguntaban al paciente que quien les había atendido, todos coincidían con una descripción de una mujer rubia que tenía el cabello muy corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.