Enfermera en prácticas inyecta café con leche en vena a una anciana en Brasil

«Cualquiera se confunde», justificó en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, que murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles, de 23 años, llevaba tres días de prácticas en el hospital cuando ocurrió el accidente. La joven reconoce que era consciente del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa. «Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde», explicó en entrevista al programa ‘Fantástico’ de la TV Globo.«Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado», reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. «Es como si la paciente se estuviese sofocando», dijo el médico Armando Carreir. «Vi a mi madre agitada, abría la boca (…) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso», se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Además de la estudiante responsable, otras tres personas han sido inculpadas por la muerte: otras estudiante que se encontraba en la sala y dos enfermeras.

Según recordó la cadena de televisión, otra anciana falleció en Río de Janeiro el pasado 10 de octubre por haber recibido sopa por vía intravenosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.