El Fantasma de Gallípoli

Durante la Primera Guerra Mundial, millones de soldados y civiles perdieron sus vidas. Luego de ésta, muchos fueron los testimonios que se dieron as conocer sobre los encuentros con soldados que habían muerto en combate, y fueron vistos en el campo de batalla, luego de perecer. El fantasma de Gallípoli es uno de estos casos.

Durante la Primera Guerra Mundial, las muertes fueron cuantiosas. Se han registrado muchos testimonios, durante la guerra y luego de ella, sobre avistamientos de figuras fantasmales de soldados. Soldados muertos que aparecieron en sus propias casas, otros que avisaron a sus camaradas sobre peligros en el campo de batalla, soldados que día tras día, regresan a sus puestos en el campo de batalla, para pelear nuevamente las batallas en las cuales perecieron. El territorio de Gallípoli ha sido escenario de numerosos misterios a través de los años.

John Kirkpatrick, el fantasma de Gallípoli:

A principios de la década de 1950, el arqueólogo norteamericano Leon Weeks, se encontraba realizando una investigación en Gallípoli, en busca de reliquias de los combates de la Primera Guerra Mundial.

Cierto anochecer, mientras contemplaba el paisaje rocoso, observó a un hombre que trepaba una colina tirando de una mula cargada con un cuerpo humano.

El arqueólogo los siguió e intentó llamarlo, pero desaparecieron sin que lograra alcanzarlos. A la noche siguiente se repitió el encuentro, y Weeks pudo apreciar mejor al caminante, y logró verificar que su cargamento era nuevamente, una figura humana. La escena se sucedió durante las noches siguientes, sin que Weeks, lograra jamás darles alcance. Cuando finalizó su tarea, se retiró de la zona sin resolver el misterio.

Años más tarde, en 1968, Leon Weeks observaba la colección de estampillas postales de un amigo, cuando se topó con una estampilla australiana que ilustraba a un hombre llevando un burro que cargaba con un hombre herido. Se trataba de una estampilla emitida en 1965, en homenaje a John S. Kirkpatrick, soldado británico, que sirvió de camillero en Gallípoli.

John y su asno, recorrían el lugar durante la guerra, salvando soldados heridos, que trasladaban hasta el campamento para su atención médica, hasta que el propio John fuera abatido en mayo de 1915, y sepultado entre las rocas del lugar.

La batalla de Gallípoli:

Batalla librada en 1915, en la península turca de Gallípoli, durante la Primera Guerra Mundial. Fue una operación combinada entre británicos y franceses, destinada a conquistar Constantinopla, que fracasó, y donde perecieron cientos de miles de soldados, incluidos voluntarios australianos y neozelandeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.