Suicide Mouse – Leyendas Urbanas

Cuenta la leyenda urbana que el video publicado a continuación está maldito y que ha cobrado varias vidas a lo largo de su existencia. La historia, básicamente tiene dos versiones. En una de ellas inciden algunos factores como lo son la cercanía de Walt Disney con el gobierno de Estadounidense en la decada de los 20 y 30, además de el contexto de la guerra y la CIA quienes querían mantener el control a como diera lugar.

Disney y el plan ultrasecreto “MK Ultra”
Recordemos que la Operación MK Ultra fue un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

El MK ultra trataba básicamente sobre el control mental mediante la creación de traumas.

El Final de la historia
La segunda versión es mucho mas completa y bastante mas extraña que la anterior y habla sobre el origen de el video y como posteriormente pasaría a ser una incógnita los últimos minutos de la cinta.

Todo comienza hace un tiempo atrás, unos editores de la empresa Disney estaban en la búsqueda de material inédito del célebre ratoncito de orejas redondas , que iba a ser comercializado con el nombre de “Mickey Oldie” (Viejo Mickey) , todo esto para celebrar la antigüedad de este simpático roedor. Es ahí cuando se encuentran con este video de el afamado roedor llamado «Suicide Mouse», uno de los dibujos mas antiguos de la corporación Disney.

Por motivos obvios fue revisada la cinta y uno de los editores (Leonard Maltin) no pudo ver el final de dicho corto porque quedo sorpresivamente “Shockeado”, por lo cual le solicitó a su compañero que analizara la cinta .

Después que este lo hiciera en su totalidad ,el asistente salio pálido de la oficina y repitió 7 veces: “ustedes no conocen el dolor verdadero” tomando el arma de un guardia y suicidándose.

La cinta real, dura 9:04, pero por la supuesta crudeza de las escenas no pueden ser publicadas por la compañía y la versión que ustedes vieron o verán es solo el comienzo, pues los 2 minutos que faltan son los que nos terminarían por volver “locos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.