Analogia de impuestos

mega millions

""

Vamos a suponer que un día, sales con tus 9 amigos a tomarte unas cervezas. Al final la cuenta sale en $100. Si se pagara la cuenta de acuerdo a como pagamos los impuestos, seria algo así:
Los primeros cuatro amigos (los mas pobres) no pagarían nada.
El quinto amigo pagaría $1
El sexto amigo pagaría $3
El séptimo pagaría $7
El octavo pagaría $12
El noveno pagaría $18
Y tu (el mas rico) pagarías$59

Así que eso fue lo que decidieron hacer. Los diez hombres tomaron en ese bar todos los días y parecía que todos estaban felices con el arreglo que tuvieron. Hasta que un día, el dueño del bar les dijo “Como son tan buenos clientes, les voy a rebajar $20 de su cuenta. Ahora las cervezas para los diez costara $80. El grupo de todas formas, quería pagar la cuenta de la misma forma que se pagan los impuestos así que los primeros 4 hombre no fueron afectados. Ellos recibirían sus cervezas gratis.

Pero que onda con los otros seis hombres, los que si pagaban? Como se dividirían los $20 para que todos recibirán “su parte justa”? Se dieron cuenta que los $20 divididos en seis es $3.33. Pero si restaban eso de lo que les tocaba, al quinto y el sexto hombre terminarían pagándoles para que tomaran sus cervezas.

Así que el dueño del bar sugirió que para que fuera justo, podían reducir la cuenta de cada uno mas o menos por la misma cantidad. Así que comenzó a hacer cuentas para ver que pagaría cada uno. El quinto hombre, como los primeros cuatro, no pagarían nada (ahorro del 100%). El sexto hombre ahora paga $2 en lugar de $3 (ahorro del 33%). El séptimo hombre pagaría $5 en lugar de $7 (ahorro del 28%). El octavo hombre pagaría $9 en lugar de $12 (ahorro del 25%) El noveno hombre pagaría $14 en lugar de $18 (ahorro del 22%). Y tu pagarías $49 en lugar de $59 (ahorro del 16%).

A cada uno de tus amigos les fue mejor que como estaban antes. Los primeros cuatro continuaron tomando gratis.

Pero estando afuera del bar, tus amigos comenzaron a comparar sus ahorros. “A mi solo me dieron $1 de los $20” dijo el sexto amigo. Apuntándote a ti dijo “pero a ti te dieron $10” “Si, así es”, declaro el quinto amigo, “yo solo me ahorre $1 dólar también”. “Es injusto que hayas recibido 10 veces mas que yo”. – Si es cierto!!, grito el séptimo amigo. Porque has de recibir $10 cuando a mi me dieron solo $2? A los ricos siempre les va mejor! – Hey hey, gritaron los primeros cuatro al mismo tiempo. – Nosotros no recibimos absolutamente nada! Siempre abusan de los pobres!  Así que los nueve amigos decidieron rodearte y darte una paliza.

Al siguiente día ya no fuiste a tomar con ellos pero de todas formas se sentaron a tomar como de costumbre. Pero cuando les llego la cuenta descubrieron algo muy importante, no tenían suficiente dinero entre ellos para pagar ni la mitad de la cuenta!!

Así que niños y niñas, así es como funciona nuestro sistema de impuestos. La gente que paga mas impuestos, reciben mas beneficios cuando nos reducen los impuestos. Mátenlos con impuestos, atáquenlos por ser ricos, y quizás ya no regresen a pagar la cuenta. O es muy probable que se vayan a tomar fuera del país donde la atmósfera sea mas amigable.  Solo preguntale a New Jersey, New York, Los Angeles donde miles de personas están saliendo porque el gobierno las esta matando con tanto impuesto.  Muchas empresas se están moviendo a lugares donde los impuestos son mas bajos.  Las personas que se quedan son las que tendrán que pagar la diferencia ya que el gobierno seguirá "tomando" como si todavía estuvieran ahí.

Para aquellos que entienden, no hay necesidad de explicación. Para aquellos que no entienden todavía, no existe explicación.

Charlie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.