No se ha cortado el pelo en 70 a̱os РSu cabellera ya tiene 4 metros de largo

Un hombre vietnamita lleva 70 años sin cortarse el pelo. Nguyen Van Chien, habitante de la provincia meridional de Vietnam de Tien Giang, no ha tenido un corte de pelo desde que estaba en la escuela, a los 15 años. Como resultado, su cabello ahora tiene 4 metros de largo y un peso de 2 kilogramos.

Desde niño, a Nguyen Van Chien (hoy de 85 años) le gustaba tener el pelo largo y evitaba pasar por la peluquería. Un día en la escuela sus profesores le aconsejaron que se corte el cabello. Él tomó su consejo, pero tan pronto como realizó el corte, comenzó a experimentar un dolor extraño que ni siquiera los analgésicos podrían hacer desaparecer. Nunca antes el hombre había tenido problemas de salud, ni siquiera una gripe común, por lo que decidió dejar crecer el pelo, y nunca cortarlo de nuevo.

Ya han pasado 70 años desde que tomó la decisión, y ahora su «cola de dragón», como llama a su cabello, mide alrededor de 4 metros de largo y pesa más de 2 kg.

Aunque Nguyen Van Chien está decidido a no cortarse el pelo nunca más, le ha causado algunos inconvenientes a lo largo de los años. A medida que la cola del dragón iba creciendo cada vez más, el lavado se ha convertido en un problema, ya que le lleva tanto tiempo secarlo que le provoca dolores de cabeza, resfriados y mareos.

Respecto al cuidado de su cabellera y para combatir la picazón del cuero cabelludo, Van Chien se frota aceite en la base del pelo y enjuaga la cabeza con agua, con cuidado de no mojar demasiado de su «cola».

Hoy, a los 85 años de edad, Nguyen Van Chien tiene una salud envidiable, y es capaz de leer y cruzar un trozo de hilo a través de una aguja sin necesidad de utilizar anteojos. También es capaz de realizar tareas extenuantes, como cortar leña y trabajar en su huerto. El secreto de su bienestar se atribuye a veces al pelo largo, mientras que otros dicen que es por su dieta vegetariana. Sea lo que sea, este hombre está haciendo algo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.