Acusan a una mujer de fingir cáncer terminal para pagar su boda en Nueva York

õîááèò ñìîòðåòü îíëàéí áåñïëàòíî

  • Puede ser condenada a una pena de 20 años de prisión si es hallada culpable.
  • Está acusada de estafa, hurto mayor y falsificación de documentos.
  • Con el dinero pasó la luna de miel en un hotel de cinco estrellas en Aruba.

Una mujer fue detenida y acusada de fraude por haber fingido que padecía un cáncer terminal para recibir miles de dólares en donaciones y tener así una boda de ensueño, anunció hoy la Fiscalía General de Nueva York.

Jessica Vega, de 25 años y residente en el condado de Orange,se enfrenta a seis cargos de estafa, hurto mayor y falsificación de documentos, por los que puede ser condenada a una pena máxima de 20 años de prisión si es hallada culpable.

La mujer estadounidense, según la Fiscalía, anunció en la primavera de 2010 que padecía un cáncer terminal y apenas le quedaban unos meses de vida, por lo que empezó a pedir donaciones para disfrutar de una boda de ensueño antes de morir.

Deberá rendir cuentas por haber engañado a la genteAsí recibió miles de dólares que le permitieron primero celebrar por todo lo alto su enlace y luego irse de luna de miel a un hotel de cinco estrellas en Aruba.

Sin embargo, poco después se descubrió que Vega ni estaba a punto de fallecer ni padecía cáncer, algo que ni siquiera había confesado a su entonces nuevo marido, Michael O’Connell.

O’Connell empezó a darse cuenta de que pasaban los meses y su esposa gozaba de buena salud, por lo que acudió al médico que ella aseguraba que le había diagnosticado, que le dijo que jamás había atendido en su hospital a Vega.

Eso precipitó el divorcio de la pareja y que el esposo decidiera contar el caso a la prensa local y denunciarlo ante la justicia.

«Al mentir sobre su enfermedad terminal, Vega se aprovechó de la generosidad de su comunidad«, indicó en un comunicado el fiscal general neoyorquino, Eric Schneiderman, quien subrayó que la mujer «deberá rendir cuentas por haber engañado a la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.