Llamada del más allá – Por Carelena

Sucedió cuando tenia 12 años, y todavía siento escalofríos al recordarlo. Mi abuela tenia tres meses de haber fallecido y todavía estábamos recuperándonos de su perdida.

Actualmente tengo 32 años y soy de México, D.F. como dije antes, tenia 12 años y todavía no nos acostumbrábamos al hecho de que mi abuela materna ya no estuviera con nosotros, habían pasado tres meses de que una larga enfermedad del corazón nos la arrebato. Una tarde en la que mi familia y yo estábamos sentados en el comedor sonó el teléfono, yo lo fui a contestar y la persona que llamaba me dijo – eres tu Carmen? dije que si pero pregunte quien llamaba, me dijo -soy yo, tu abuela. Al principio no captaba bien y solo atine a decir que abuela? me contesto de lo más tranquila -tu abuela Carmen. Al oír esto sentí como si me hubieran dado un martillazo en la cabeza y grite colgando el teléfono, rápidamente mi mamá y mi hermano me preguntaron que paso, como pude les conté lo sucedido y me dijeron que debían de haberse equivocado de número y si volvía a llamar no le colgara sino que le hablara a alguien.

A los pocos días, ya casi se me había olvidado ese incidente, así que cuando volvieron a llamar conteste de nuevo. Otra vez escuche esa voz femenina repitiendo casi el mismo dialogo, que si era su nieta Carmen y demás, pero ahora como no le colgué pudo preguntar por mi mamá, me dijo que se la pasara y la llamo por su nombre, yo no podía ni hablar así que le hice señas a mi hermano y casi casi le aventé el teléfono, a el también lo reconoció por su nombre, mientras yo llame rápido a mi mamá. Cuando mi mamá contesto, no recuerdo totalmente lo que dijo porque platico un buen rato con ella, pero lo que más recuerdo es que le explico que su mamá había muerto recientemente y que como se llamaba igual que esa señora que llamaba a mi me había espantado mucho, aquella señora le dijo a mi mamá que la disculpara y que no había sido esa su intención que solo quería platicar con su hija y saber como estaban sus nietos, pero que nunca volvería a hablar. Efectivamente nunca se volvió a repetir.

Con el paso de los años ya no se que pensar si solo fue una coincidencia o fue algo más, es que si solo fue una coincidencia, eran demasiadas similitudes y además mi hermano dice que su voz era igualita a la de mi abuela. Mi mamá nunca nos quiso decir bien de lo que hablo con ella, pero recuerdo que cuando colgó tenia los ojos como si quisiera contener el llanto. Fuente

2 pensamientos sobre “Llamada del más allá – Por Carelena

  1. Una vez me contó un amigo de Nogales (Sonora, México) que una joven ya profesionista que trabajaba por la sierra, habló a sus papas por teléfono a Hermosillo para decirles que estaba detenida en la comandancia, de Cananea (pueblo historíco de 3 hasta 4 hrs de Hermosillo en carretera) que por favor le llevarán una identificación, para que pudiera salir, que estaba detenida y que se apuraran… fué todo lo que les dijó apurada y colgó.

    La llamada habia sido ya muy entrada la noche. En esa epoca según recuerdo, principios de los 90´s, no había mensajes de texto (celulares, ni twitter,etc.) Por lo que los padres intrigados por saber la razón por la cual estaba detenida en la comandancia se apresuraron, llegando a la madrugada del siguiente día.

    Cual fué la sorpresa de lo padres que la muchacha ya llevaba Un día de muerta; la habían encontrado desbarrancada y no habían encontrado su identificación, ya que en el accidente había sobrevenido un incendio y el cuerpo sin reclamo iba pasar a fosa común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.