El Teke Teke – Leyenda Urbana
‘Tek-Tek’ o ‘Teke-Teke’, es una leyenda urbana japonesa sobre una joven que murió al caer bajo un tren y ser cortada por la mitad. Años después, su fantasma vaga por Japón, arrastrando con las manos la mitad superior de su cuerpo. Cada vez que se mueve, hace un “teke-teke†de sonido, y va cortando con sus garras a la gente.
Hay una historia sobre un joven que salÃa tarde de la escuela, cuando oyó un ruido detrás de él. Cuando miró hacia atrás, vió a una hermosa muchacha sentada en una ventana. La niña tenÃa los brazos apoyados en el alféizar de la ventana y estaba mirandole. Se preguntó por qué estaba allÃ, porque era una escuela sólo para chicos.
Cuando la niña vió que éste la miraba, la chica sonrió y de repente, saltó por la ventana y aterrizó en el suelo del exterior. El muchacho se dio cuenta con horror, que le faltaba la mitad inferior de su cuerpo. Ella se dirigió hacia él, arrastrandose por el suelo haciendo un espeluznante sonido ¡tek-tek-tek-tek-tek! El muchacho se llenó de terror y repulsión, trató de correr, pero se congeló en el lugar. En cuestión de segundos, la niña estaba encima de él, sacó una guadaña y lo cortó por la mitad, para convertirlo en uno de los suyos.
Cuando los niños cuentan ésta historia, se asustan entre ellos sobre el Teke-Teke. Dicen que lleva una sierra afilada o una guadaña, y si te atrapa, te corta por la mitad para ser igual a ella. Se cuenta, que persigue a los niños que andan solos por la noche.
Ésta historia es similar a la leyenda de ‘Kuchisake-Onna’ (La Mujer con la boca cortada) y la historia de Kashima Reiko. La versión americana se llama ‘Click Clack’.