El Banshee del condado de Monaghan

Los banshees gaélicos son una especie de espíritus de lo más benévolos. Estos espíritus femeninos guardianes se apegan a una persona o familia para toda la vida y predicen su inminente muerte por medio de chillidos y gemidos.

Uno de los más conocidos fue el Banshee de los Rossmore del Condado de Monaghan, Irlanda. Su grito se oyó por primera vez en 1801, a la muerte del general Robert Cunningham, el primer barón Rossmore.

Una noche, durante su estancia en la residencia de Cunningham, Sir Jonah y Lady Barrington se retiraron pronto a sus habitaciones, con el propósito de levantarse temprano por la mañana.  Pero hacia las dos de la madrugada se despertaron a causa de un aullido penetrante. La voz empezó a gritar con claridad repetidas veces al nombre de Rossmore hasta extinguirse al cabo de media hora, momento en el cual Sir Jonah y Lady Barrington volvieron a dormirse aún desconcertados y turbados.

Más tarde, al levantarse, advirtieron que su anfitrión había muerto hacia las dos y media de la madrugada, mientras dormía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.