El Cuadro Embrujado – Leyenda Urbana

¿Que oculta la pintura «Las manos lo resisten»?  La increíble historia detrás de «Las manos lo resisten» o «The hands resist him», suceso paranormal o simplemente un truco publicitario?

Internet tiene sus propia leyendas macabras, claro esta, tan similares a las urbanas e igual de sostenidas en el tiempo. Pero quizás la mas famosa sea la de » la pintura embrujada». Empezó en 2000, cuando la pintura apareció en oferta en EBay.  La vendía una familia, y el texto decía:

«Cuando la recibimos de alguien que la habria encontrado en una destileria, pensamos que era valiosa, un ejemplo de surrealismo norteamericano de los años 70. Nos preguntábamos porque la habían abandonado…. Y ahora lo sabemos! Una mañana, nuestra hija de cuatro años nos dijo que los niños de la pintura salían del lienzo y se peleaban. Nosotros no creemos en extraterrestres, ni en que Elvis vive, pero nos inquietamos. Pusimos una cámara frente a las pintura por una noche, y descubrimos al otro día que lo que la niña tenia en la mano cambiaba de forma y se convertía en un arma, y que el niño parecía querer huir. Entonces decidimos venderla.»

El texto adjuntaba las pruebas de la conversión. La oferta subió de 199 a 1050 dolares en dos días y se vendió a buen termino.

La pintura fue creada por el pintor norteamericano Hill Stoneham, en 1972. Representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan. Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y se interpreta como que la puerta es una representación de la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades, y la muñeca es una guía que acompañe al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño. Esta inquietante, y para algunos, horrible pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana

en febrero de 2000, cuando se puso en subasta venta en eBay, y se hizo público su aterradora historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.