Silverpilen, el tren fantasma de Estocolmo – Leyenda Urbana

El Silverpilen («Flecha de Plata») es una leyenda urbana conocida en Estocolmo, Suecia; donde supuestamente, este tren espectral aparece por las noches a viajeros solitarios en las estaciones del metro de Estocolmo y también puede ser visto surcando los túneles.

El Silverpilen es un tren de la serie C5, una máquina de 8 vagones construida y puesta en servicio durante los años sesenta, hasta que fue retirado del servicio en 1996. Y al ser un tren inusual y el único en su tipo durante casi treinta años, quienes lo llegaban a ver avanzando por la red del metro durante las noches, decían que venían un tren blanco y reluciente, casi espectral.

La historia tiene múltiples versiones; que van desde quien asegura que el tren solo es visto por trabajadores en la red del metro en túneles abandonados, otros que pasa después de la media noche a gran velocidad y solo para a veces para recoger pasajeros que jamás vuelven a ser vistos.

La historia más popular lo relaciona con la estación de Kymlinge, una estación incompleta de la línea 11 del metro de Estocolmo y que cuando el Silverpilen se detiene ahí, es exclusivamente para bajar a sus pasajeros espectrales. De ahí la frase «Solo los muertos se bajan en Kymlinge», muy popular entre los habitantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.