El Taxi Fantasma – Leyenda Urbana

La historia se lleva al cabo en el Cementerio de Chacarita, Buenos Aires, en donde se cuenta, que algunas noches, aparece estando fuera del cementerio un taxi esperando.  Gente Piensa que el taxi espera a la próxima persona que se uniría al cementerio.

La posibilidad de como surgió dicha historia son remotas. Pero la mas aceptada surge de una noticia en un periódico del barrio (Todo Real /mayo 1978). «Mujer muere sobre la tumba de su madre»:

En las primeras horas de la mañana de ayer fue encontrado, dentro de las instalaciones del cementerio de Chacarita, el cuerpo sin vida de una mujer. El hallazgo lo realizo Rodolfo Barrientos quien dijo que estaba caminando hacia el sepulcro de su hijo cuando diviso ” a una mujer acostada sobre la tumbas”. Barrientos supuso que estaría dormida e intentó hacerla reaccionar, pero ante la falta de repuestas, decidió dar un aviso a uno de los cuidadores. Luego, personal médico anunciaría la condición sin vida de la victima, la cual fue identificada como Felipa N. Hosperttato, de treinta y nueve años, soltera, con dos hijos. La tumba sobre la que posaba su cuerpo era la de su madre, Ines P. Tossi de Hosperttato. Los médicos también dijeron que, al momento de ser encontrada, la mujer llevaba muerta hacia ya unas horas; ” quizá haya estado así, sin vida, toda la noche”, comento uno de ellos y agregó: ”Murio por un paro cardiorespiratorio. el estado emocional que acompaña a la depresiones profundas, sobre todo a las relacionadas con la perdida de seres queridos, causa esta clase de ataques fulminantes” (fragmento del libro Buenos aires es leyenda / diario Todo Real)

Después de encontrar este fragmento me puse a buscar mas registro de la época pero la mayoría hablaba sobre el mundial de fútbol (era obvio, en ese tiempo no se tomaba como cotidiano leer en el diario “murió tal persona…”,” secuestraron a …”), Luego tuve la incertidumbres de ir al cementerio respectivamente. De tal manera Tuve la suerte de presenciar una visita guiada, de la misma pude rescatar que este cementerio es uno de los más grandes del mundo y su perfecta construcción lo convierten en un monumento de inconmensurable magnitud. Desde sus inicios fue popular, en este se encuentran nuestras personalidades más reconocidas, como Carlos Gardel, Luis Sandrini, Alfonsina Storni y estuvieron los restos del General Juan D. Perón recientemente llevados a la quinta de San Vicente… Pero esto no me cerraba el misterio, ni  de lo que podría a verle pasado a Felipa. Por eso estuve averiguando si alguno de los guías sabia o escucho hablar de la historia del taxi fantasma y si había registros de lo que había pasado en mayo de 1978… pero en todos los casos obtenía las mismas respuestas… ” son solamente historias” .

No me rendi. Seguí averiguando por la web y pude descubrir distintas historias ( relatos sobre el taxi fantasma ) pero el que mas me convenció fue el que cuenta que toda persona que sale del cementerio (sola), por X motivo decide tomar un taxi (el mismo que espera en la puerta), en donde por motivos emocionales (la tristeza mas que nada) empieza a sentir frío, desorientada de lo que pasa en su entorno,  dicha persona nota que  el chofer luce extrañamente, de piel y hueso casi como un cadáver, aquí el pasajero se empieza a desesperar, de tal manera que puede llegar a ver reflejada su futura muerte en el chófer. En ese momento el chofer se da media vuelta y dirigiéndose  a su pasajero le dice ” es tiempo de unirte ” … al escuchar esto la victima inexplicablemente muere, pero un instante antes puede reconocer al chofer como un familiar suyo  fallecido unos años atrás. Finalmente la víctima baja del taxi sin vida alguna, y se da cuenta de que baja en el mismo lugar de donde partió… (El cementerio). Ya lista para unirse…

Aparte de los relatos, lo que pude hallar ademas  fue que según algunos registros de taxistas, la patente del supuesto Taxi Fantasma es RIP 666.  Fuente Kevin D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.