Esqueleto Humano Gigante – Leyenda Urbana
La noticia apareció recientemente en una sección de los medios de India, Bangladesh, y muchos otros paÃses, informando que un esqueleto gigante, de enormes dimensiones, fue excavado en algún desierto desconocido. También habÃa una fotografÃa del esqueleto con dos investigadores cerca de él. El tamaño del esqueleto puede ser juzgado de acuerdo con la altura de la persona que está de pie cerca de su cráneo; si se le calcula proporcionalmente, el esqueleto serÃa de un humano que medirÃa de 19.5 a 26.2 metros de altura.
El primer reporte apareció en la internet, y afirmaba que el esqueleto habÃa sido encontrado en algún lugar de los desiertos del occidente de India. El gobierno indio habrÃa acordonado el área con el ejército y a nadie se le permitirÃa visitar el sitio excepto a un equipo de excavación especial de National Geographic. Por alguna razón desconocida, toda información sobre el descubrimiento se mantendrÃa en secreto. El reporte también mencionaba una tablilla de piedra con antiguos grabados en sánscrito que se habrÃa encontrado junto al esqueleto. La inscripción se habrÃa decifrado y revelarÃa el secreto del esqueleto: «En tiempos antiguos existÃan gigantes que se llamaban Rakshasas. Ellos retaron órdenes divinas y fueron eliminados por ese motivo».
La mitologÃa india habla sobre gigantes, especÃficamente los Rakshasas, que regÃan los bosques. Ellos dominaron un paÃs que se llamaba Lanka y retaron la autoridad de los dioses. En la épica hindú Ramayana, Vishnú, el jefe de la trÃada suprema de dioses hindúes, encarnó en una familia real y asesinó al rey de los Rakshasas. El reporte de la excavación de un esqueleto de un Rakshasa fue tomado con beneplácito por algunas personas como prueba de la realidad de la historia mitológica hindú. Sin verificar los hechos, el artÃculo de internet fue reenviado, difundido ampliamente, y fue tomado muy seriamente por una gran cantidad de la gente.