Ataques de Pánico

¿Qué es un ataque de pánico?
Un ataque de pánico es una sensación de temor extremo que se presenta sin advertencia y sin motivo. Durante un ataque de pánico, la persona piensa que le va a dar un ataque del corazón, que se va a morir o que va a volverse loca. Siente que no tiene ningún control o como si algo terrible fuera a suceder. El corazón late rápidamente, con gran fuerza o en forma irregular. La persona tiembla, suda, siente que le falta el aire o se siente mareado. Un ataque de pánico puede suceder en cualquier momento, incluso mientras se está durmiendo. Los síntomas alcanzan su máxima intensidad en unos 10 minutos y pueden durar 30 minutos o más.

¿Cuál es la causa un ataque de pánico?
Aunque no sabemos lo que causa un ataque de pánico, sabemos que durante el ataque el organismo de estas personas fabrica las mismas sustancias químicas que se producen como reacción frente al peligro. Los ataques de pánico y el trastorno de pánico pueden ser hereditarios. El estrés, la nicotina, la cafeína, las drogas y el alcohol pueden provocar ataques de pánico o empeorarlos. Si usted tiene ataques de pánico, debe evitar estas drogas y reducir el estrés.

¿Es peligroso un ataque de pánico?
Un ataque de pánico no es peligroso. Algunos de los síntomas de un ataque de pánico son iguales a los de un ataque del corazón, el hipertiroidismo o la falta de drogas. La primera vez que tenga un ataque de pánico debe usted ver a un proveedor de atención de salud. Si usted no tiene signos de enfermedad del corazón ni de la glándula tiroides o un problema de drogas, sus síntomas probablemente son causados por un ataque de pánico.

¿Son comunes los ataques de pánico?
De 10 a 20 por ciento de las personas tendrán un ataque de pánico en algún momento de su vida. Los ataques de pánico afectan a las mujeres tres veces más que a los hombres. Si usted tiene ataques de pánico y 1) le preocupa tener más ataques de pánico, 2) evita actividades normales debido a los ataques de pánico, o 3) está preocupado porque cree tener una enfermedad médica terrible, lo que le afecta es el trastorno de pánico. El trastorno de pánico es una enfermedad grave que puede ser más incapacitante que la depresión. Una de cada cinco personas con trastorno de pánico intenta suicidarse. Si usted tiene ataques de pánico o trastorno de pánico, hable con su proveedor de atención de salud.

¿Cuáles son algunos otros síntomas de un ataque de pánico?
Durante un ataque de pánico, usted puede tener latidos del corazón acelerados o irregulares, sudor excesivo, temblores y sentir que le falta la respiración. Puede tener escalofríos, sofocones o bochornos, ganas de vomitar, retortijones, diarrea, dolor en el pecho, dolor de cabeza, mareo, adormecimiento o cosquilleo. Puede sentirse como desconectado de su propio cuerpo o de la realidad. Puede pensar que va a morir o a volverse loco.

¿Cómo se tratan los ataques de pánico y el trastorno de pánico?
Casi siempre los ataques de pánico son tratados con medicinas o una combinación de medicina y consultas con un consejero. El tratamiento de los ataques de pánico y el trastorno de pánico da muy buenos resultados. Para algunas personas, simplemente el saber más acerca de los ataques de pánico y el trastorno de pánico les ayuda a aprender a controlar sus síntomas, incluso sin medicamentos ni consultas con un consejero.

¿Cómo ayuda el consejero a las personas con ataques de pánico y trastorno de pánico?
En 8 a 10 visitas con un consejero, usted puede aprender a controlar sus ataques de pánico. El aprender a hacer ejercicios de relajación y respiración puede ayudar a parar los ataques de pánico.

¿Qué es un buen ejercicio de respiración?
Inhale lentamente por la nariz.
– Cuente de uno a cinco, ensanchando lentamente el estómago y luego el pecho.
– Aguante la respiración por dos segundos.
– Espire lentamente por la boca, mientras cuenta hasta cinco nuevamente.
– Relaje todo el cuerpo mientras exhala.
– Repita varias veces hasta que desaparezca la ansiedad.

¿Qué medicinas se usan para tratar los ataques de pánico y el trastorno de pánico?
Los antidepresivos y los tranquilizantes, o una combinación de ambos, se usan para tratar los ataques de pánico. El personal de salud que lo atiende a veces le recetará ambas medicinas hasta que usted deje de tener ataques de pánico, y luego retirará lentamente el tranquilizante. Es importante tomar los tranquilizantes de acuerdo con las indicaciones porque si los toma solo cuando siente que los necesita, los ataques de pánico pueden empeorar. Usted necesitará continuar su medicina hasta por un año después de que paren los ataques de pánico.  Fuente

1 pensamiento sobre “Ataques de Pánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.