Tian Hao – El Peluquero Chino Corta el Pelo Con Los Ojos Cerrados

Tian Hao se ha convertido en el estilista más famoso de China. Hay largas listas de esperas para ser atendido por él, listas a las que se apuntan muchos turistas y viajeros que quieren completar su estancia en el país con una experiencia especial. Y es que Hao no es un peluquero al uso, sino un estilista zen.

Hao trabaja en Xi’an, la ciudad de los inmortales Guerreros de Terracota,  en la provincia de Shanxi. Sus métodos de trabajo son realmente poco habituales y muy discutidos: corta el pelo con los ojos cerrados dejándose guiar por la meditación Zen para “sentir” el aura del cabello de sus clientes.

Habrá quien no se atreva a semejante temeridad: ¡dejarse cortar el pelo por una persona que no mira lo que está haciendo! El riesgo de trasquilones, o incluso lesiones, es evidente. Pero Hao asegura que no ve con los ojos, cono con el espíritu. Y lo cierto es que de momento ninguno de sus clientes se ha quejado y algunas famosas modelos chinas solo quieren ser tratadas por él.

Como imaginarás, el servicio no es precisamente barato. Hao cobra 3.900 yuanes (alrededor de 500 Euros) por corte y no hace ningún tipo de descuento. No lo necesita, ya que le sobran clientes.

En China son muchos los que aseguran que Hao es un estafador que ha conseguido engañar a muchas personas influyentes dentro del arte y la moda con el falso reclamo de la filosofía zen aplicada al mundo de la peluquería y el estilismo. Lo cierto es que muchos de sus colegas le tachan de farsante y denuncian sus abusivos precios, mientras que para otros hao es un genio y poner sus cabellos en sus manos es un privilegio al alcance de muy pocos.  Más información – Los más bellos monumentos de Xian

Imágenes: prafulla.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.