Tu cara en el café
Una nueva manera de personalizar las bebidas. En los últimos meses se ha visto por las redes sociales una tendencia que está gustando mucho entre los usuarios. Se trata del Latte art, un tipo de movimiento artÃstico donde se hace arte con la espuma del café. Figuras de gatos, perros y otros elementos han sido los protagonistas de los muros de mucha gente que se ha declarado fan del Latte art.
Por ello, Let’s café, un negocio de una cafeterÃa de Taipei, Taiwan que tiene unos 2 mil puntos de venta, ha decidido ir más allá y utilizar una máquina que hace auténticas fotografÃas en la espuma del café. Ahora ya no hace falta que escriban el nombre de la persona que pide el café al costado del vaso. ¡Ahora la cara del cliente queda retratada sobre la bebida que piden!
La idea surge bajo un objetivo: ofrecer un producto único que mejore muy notablemente la experiencia al consumidor a la hora de tomar su café predilecto, llegando a ser incluso una experiencia que supere a sus grandes competidores como Starbucks.
Es que para las celebraciones de lo que funciona como el dÃa de San ValentÃn en China, que cae el séptimo dÃa del séptimo mes, siguiendo el calendario lunar chino, a esta cafeterÃa se le ocurrió retratar con tinta comestible la cara de la gente sobre el café que ordenan.
Y el mecanismo muy sencillo: el usuario debÃa hacerse a sà mismo una foto con su móvil y subirlo a la máquina de café. Una vez hecho esto, colocaba su café encima de la máquina y esta imprimÃa el retrato hecho por el consumidor.
Aunque parece una excelente idea para que no se confundan las bebidas y los clientes… no está muy claro cuánto tardan en servirte el café.