Cosas que quizás no sabÃas sobre la Navidad
¿SabÃas que en japonés, la Navidad se nombra “KURISUMASUâ€.
¿SabÃas que en México los chicos juegan a romper la piñata que cuelga del techo (generalmente hecha de barro) y al hacerlo, caen de ella juguetes y caramelos.
¿SabÃas que en algunos paÃses existe la leyenda de la bruja Befana, que barrÃa su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.
¿SabÃas que en Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 dÃas después de la celebración de Navidad.
¿SabÃas que el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo habÃan hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.
¿SabÃas que en Gran Bretaña, en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II?
¿SabÃas que en EtiopÃa realizan una ceremonia del baño en los rÃos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña.
¿SabÃas que en la India, sólo un pequeño porcentaje (un tres por ciento) celebra la Navidad. Pero los cristianos allà suman alrededor de veinte millones.
¿SabÃas que en Ãfrica conviven varias religiones y creencias. Los cristianos en Navidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre.
¿SabÃas que la costumbre de poner los zapatos la vÃspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos paÃses, los niños colocan medias en lugar de zapatos.
¿SabÃas que el verdadero significado de la Navidad la gran mayorÃa de la gente lo ha ignorado por mucho tiempo?
El verdadero significado es Jesus.  «Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna.»
El vino al mundo con un solo propósito: entregar su vida y morir por nuestros pecados.  El Salvador entraba al mundo, en un humilde pesebre pero con un destino glorioso.  Nunca nos olvidemos de el en esta Navidad.