Dos hermanas dicen ser las propietarias del Machu Picchu

Las hermanas Roxana y Gloria Abrill han dicho ser herederas y propietarias del Machu Picchu. Según ellas, su bisabuelo es el dueño de estas tierras antes de que fueran redescubiertas y para ello han aportado dos documentos en los que se dice que esto es así. Han exigido 100 millones de dólares al gobierno de Perú, que ya ha dicho que no tiene intención de pagar.

Dos hermanas dicen ser las propietarias del Machu PicchuEl Machu Picchu podría ser propiedad de alguien. De varios alguien más bien. Y es que dos hermanas han reclamado la propiedad de esta zona y han exigido al gobierno de Perú una indemnización de cien millones de dólares.

Las hermanas, de la familia Abrill, dicen ser las descendientes directas, las bisnietas, de quien compró las tierras de la ciudadela antes de que esta fuera redescubierta.

Las pruebas que aportan las hermanas Roxana y Gloria Abrill es un documento de unas escrituras de 1905 en la que se acredita a su bisabuelo como dueño de las tierras y un libro de 1916 en el que un escritor le agradece la entrada a las tierras.

Así que ahora quieren comenzar una batalla legal por el hecho de tener que pagar entrada para visitar unas tierras que ellas consideran suyas. La cantidad exigida al gobierno peruano es de 100 millones de dólares, cantidad que los dirigentes de Perú ya han dicho que no tienen intención alguna de pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.