Embarazada de su hijo pide casarse con él «porque están muy enamorados»
Una mujer de 40 años de Zimbabue reclama poder casarse con su hijo de 23, del que espera un bebé. Betty Mbereko, con seis meses de embarazo y viuda desde hace 12 años, pide poder llevar su relación a otro nivel por estar muy enamorados el uno del otro.
Betty Mbereko, de una aldea en Mabingo, Zimbabue, asegura que ella y su hijo,Farai Mbereko mantienen una relación amorosa desde hace tres años, según publicó el portal Zimbawe mail.
La mujer, que tendrá un hijo de su hijo, que a la vez será su nieto, ha pedido a los jefes de la aldea poder casarse con su hijo, porque además ella no quiere un enlace matrimonial con los hermanos de su difunto marido.
Betty Mbereko sorprendió a las autoridades tribales cuando contó a los jefes que tenÃa una relación amorosa con su hijo desde que este tenÃa 20 años.
La madre y aspirante a esposa de su hijo dijo que «después de pagar mucho dinero para mandar a Farai a la escuela, tras la muerte de su marido, ella sentÃa que tenÃa derecho a su dinero y no otra mujer».
«Yo luché sola para enviar a mi hijo a la escuela y nadie me ayudó. Ahora que mi hijo está trabajando me acusan de haber hecho algo malo.
«Déjadme disfrutar del resultado de mi sudor «, dijo al consejo y tribunal de la aldea.
El hijo, además, explicó que como su padre no habÃa pagado integramente el ajuar de boda, él se responsabilizarÃa de hacerlo, asà como del hijo que llevaba su madre.
 «Es mejor dar a conocer lo que está sucediendo, porque la gente debe saber que yo soy el que dejó a mi madre embarazada.  De lo contrario, será acusada de promiscuidad , dijo el joven.
El jefe tribal, sin embargo, no parece estar muy de acuerdo con la idea. » No podemos permitir que suceda en nuestro pueblo Mashura chaiwo aya (mal augurio)».
«En el pasado , tendrÃan que ser asesinados, pero hoy no podemos hacerlo porque tenemos miedo de la policÃa «, dijo el responsable de la aldea que los instó a dejar la relación o abandonar el pueblo.
Madre e hijo, mujer y amante decidieron abandonar la aldea sin que se conozca con qué destino.