10 cosas que no sabías de Superman

1.- No son sólo los lentes: El disfraz de Clark no se trata solo de peinarse distinto y ponerse unos lentes. El espejo de sus gafas está levemente modificado para dale un color distinto a sus ojos. Gracias a su control sobre su propia musculatura y su voz, Superman tiene una voz distinta cuando se disfraza como Clark Kent.
La ropa amplia y holgada da la impresión de un cuerpo algo más relleno e incluso gracias algunos estudios básicos en actuación Superman se mueve distinto cuando anda de Clark.

2.- Clark Kent y Superman han sido vistos juntos: En el Universo DC existen varios héroes con diversas habilidades. Y ocasionalmente amigos de Superman que tienen capacidad de cambiar de forma han tomado la identidad de Clark para que este y Superman aparezcan en público al mismo tiempo e incluso se tomen fotografías lado a lado. Para el público en general, Superman y Kent son dos amigos con algún leve parecido, pero nada más.

3. – La “S” en el pecho no significa nada más Superman: El símbolo del último hijo de Krypton tiene un significado más profundo que el de ser el logo del héroe. Con el tiempo aprendimos que la “S” tal y como está, es el símbolo de “esperanza” en Kryptoniano.
Curiosamente, si volteamos la “S”, su significado es “resurrección” en Krypton.

4 – Incluso los superhéroes necesitan “protección”: La verdad es que la idea de que Clark usara lentes no fue a raíz de utilizar una identidad secreta, sino por cuestiones hormonales. En la prepa Clark descubrió que su visión calórica se activaba “sin querer” al ver a una chica guapa y entonces Ma Kent tuvo una brillante idea: Darle unos lentes que reflejaran los rayos para evitar esos bochornosos y candentes incidentes.

5.- No siempre lo hizo por “el modo de vida americano”: En un inicio, la prensa reconocía a Superman como el “campeón de los oprimidos”, dedicado a la “verdad y la justicia”. Fue hasta que el personaje comenzó a aparecer en televisión y en plena guerra fría que se identificó a Superman con el famoso “american way of life”.

6.- Viajero temporal: A pesar de lo difícil que estén las cosas, Superman siempre conserva el optimismo, ¿porqué? Pues por sus viajes en el tiempo.
Desde joven ha podido conocer el mañana en varias aventuras, muchas de ellas al lado de la Legión del Siglo 30. Estos viajes, además se hacerlo madurar (la mayoría ocurrieron en su adolescencia) le ayudaron a darse cuenta de algo: No importa que pase, la humanidad tiene la posibilidad de llegar hasta el siglo 30, tal como lo vio en sus viajes.

7.- No siempre pudo volar: Curiosamente, en un principio (1938) el personaje no volaba, solo brincaba grandes distancias, y podía parar un tanque con una mano gracias a su fuerza.
A partir de 1941 Superman ganó en los cómics la habilidad de volar, y desde entonces ha desarrollado muchas habilidades: Visión calórica, gran durabilidad, sentidos aumentados, visión de rayos x, aliento congelante, super velocidad, habilidad para sanar rápido, control sobre su musculatura interna y una piel durísima que lo hace invulnerable a la mayor parte de heridas.

8.- Lois Laine no ha sido su único amor: El corazón de Superman ha pertenecido a diversas damas. En la escuela fue Lana Lang, posteriormente salió con Lori Lemaris, que resultó ser una sirena de Atlantis, Saturn Girl de la Legión de Superheroes y Lyla Lerrol, una actriz kryptoniana. Ah, y claro, tuvo un “crush” con Wonder Woman.

9.- Batman le gana a Superman: Okey eso fue una exageración, pero si le debe mucho, tanto en amistad como en dinero. El departamento donde viven Clark y Lois fue un regalo de Bruce Wayne, aunque no está demás decir que todo el edificio le pertenece al mágnate de Ciudad Gótica.
Bruce también financió al Diario El Planeta cuando este necesitó inversores.

10.- La kryptonita no es su única debilidad: Lejos de eso, cualquier Sol de luz roja debilita a Superman, pues le provoca el efecto contrario al que le da nuestro Sol amarillo, osea, absorbe su energía.
Además, la magia también puede lastimar a Superman, al no estar sujeta a leyes físicas. De hecho, cualquier energía sobrenatural lo

‘e=5323hace, incluso Hombres Lobo y Vampiros. `

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.