Cosas que quizás no sabias de la llegada del hombre a la Luna

  1. Un pequeño detalle que habría dejado a los astronautas sin regreso a casa. Cuando Buzz Aldrin alcanzo a Armstrong en la superficie, tuvo que asegurarse de no cerrar la puerta del Eagle, pues no había manivela para abrirla desde afuera.
  2. Dificultades para clavar la bandera en la luna. Lo mas difícil de la llegada a la luna fue clavar la bandera en la luna. Los estudios de la NASA sugerían que la superficie lunar sería suave, pero Amstrong y Aldrin encontraron que una piedra dura cubierta de polvo. Por eso clavaron al bandera sólo unas pulgadas para la grabación y después simplemente trataron de no tumbarla.
  3. 600 millones de personas siguieron el evento por televisión. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Se calcula que 1/5 de la población de la Tierra ( unos 600 millones de personas en esa época) siguieron el evento por televisión. Un millón de personas se desplazaron a la costa de Florida para ver el despegue en directo.
  4. El ser humano piso la luna el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC). El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis), seis horas y media después de haber alunizado. Unos 20 minutos después, Edwin Aldrin se prepara para salir del LEM de la misma manera que su comandante, siendo el segundo hombre en pisar la superficie lunar.
  5. Espectadores de primera fila a tres millas de distancia. Los cohetes del Apollo Saturno estaban cargados con suficiente combustible para destruir todo lo que hubiera en tres millas a la redonda, y la NASA no podía descartar la posibilidad de que explotaran. Por eso sentaron a los espectadores importantes (entre ellos familiares de los astronautas) a tres millas del lanzamiento.
  6. SEARS hizo la bandera que se puso en la luna. La bandera fue hecha por SEARS pero la NASA no quiso aceptarlo públicamente.
  7. Neil Armstrong a punto de estrellarse en el “Eagle”. El piloto Neil Armstrong casi se queda sin combustible aterrizando el Eagle, y muchos en la misión pensaron que iba a estrellarse. El único tranquilo era el ingeniero del Apolo, Milton Silveira, que se alegró, pues había una pequeña oportunidad de que el tubo de escape se disparara en el aterrizaje y encendiera lo que quedaba de combustible en la nave.
  8. El computador pesaba 30 kg y era menos sofisticado que un móvil actual. El computador a bordo de la nave del Apollo 11 (misión que llegó a la luna en el 69), fue creado en 1966 por los laboratorios del MIT. Completo pesaba 30kg y solo el módulo de teclado y pantalla pesaba 8kg. Los procesadores de los computadores del Apollo eran menos sofisticados que los de un teléfono móvil de hoy en día.
  9. El famoso “pequeño paso para el hombre” no fue tan pequeño. Neil Armstrong tuvo que dar un salto de 3.5 pies desde el “Eagle” a la superficie de la luna.
  10. Trajes espaciales hechos a mano. La cubierta interna de los trajes, que mantenía el cuerpo de los astronautas con una presión similar a la terrestre, fue hecha a mano por ancianas costureras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.