Thursday, October 18, 2018

¿Aparición real de la Virgen María o truco óptico?

enero 15, 2013 por  
Archivado bajo Artículos, Misterios

En los suburbios de El Cairo, en Egipto, se ha visto una brillante aparición sobre los tejados de dos iglesias coptas, desconcertando a la vez tanto a los creyentes como a los escépticos, desde abril de 1968. Surgiendo a primeras horas de la madrugada, y descrita por alguien como parecida a la Virgen María, la visión se produjo por primera vez encima de la iglesia copta de Santa María, en Zeitum. Durante tres años, miles de personas se congregaron en aquel lugar para ser testigos del fenómeno nocturno.

Tras su última aparición, en 1971, la visión no se repitió hasta 1986, cuando la figura se materializó otra vez en lo alto de San Damián, otra iglesia copta de las afueras del Cairo. Según testigos oculares, la visión fue a menudo acompañada de olor a incienso y toda la cúpula de la iglesia brillaba con la imagen suspendida por encima de ella.

Las multitudes, llegaron a ser tan concurridas, delante de la iglesia de San Damián, que la policía de El Cairo se presentó allí para guardar orden. Musad Sadik, un periodista que cubría con regularidad el acontecimiento para un periódico afincado en El Cairo, contó que, en una ocasión, el espíritu fue visible durante veinte minutos completos. Aunque los científicos han intentado tacharlo de fraude, de alucinación en masa o fenómeno óptico natural, o descargas eléctricas desde la techumbre de la iglesia, nadie ha explicado este fenómeno de una forma convincente.

 

QUE ONDA!

Platicanos lo que piensas...
Ah y si quieres mostrar una foto con tu comentario, ve por un gravatar!