Thursday, October 18, 2018

Ventajas de beber café

diciembre 2, 2012 por  
Archivado bajo ¿Sabías Esto?, Salud

Sin duda alguna, cuando las jornadas son largas, tomar café es algo que casi todos hacemos para poder tener mayor resistencia y combatir el sueño. Sin embargo, beber este infusión tiene otras ventajas cuando se lo toma con moderación, por eso aquí te nombraremos 10 beneficios de beber café.

Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

Algunos estudios realizados han podido demostrar que el café, bebido con moderación y siempre con las debidas indicaciones de los médicos, puede ayudar a prevenir hasta en un 25% las enfermedades relacionadas al corazón.

Disminuye la tendencia al Parkinson

También se ha podido demostrar a través de análisis que las personas que beben café con frecuencia, han tenido menor tendencia a desarrollar parkinson que las que no lo consumían, por lo que se puede entender que beber esta infusión ayudaría contra ese mal.

Reduce el riesgo de la diabetes

Al igual que en el caso del Parkinson, quienes consumen café tienen menor tendencia a tener diabetes, lo cual se explica porque la cafeína estimula al páncreas, lo cual reduce la posibilidad de entrar en procesos de diabetes.

Es un buen (y barato) antidepresivo

Desde hace muchos años la humanidad utiliza el café como un estimulante natural y sano, el cual permite obtener una buena sensación de relax al mismo tiempo que sirve para alivianar tensiones corporales.

Es efectivo contra jaquecas

Cuando la cafeína llega al cerebro envía estímulos por todo el sistema nervioso, lo que permite mantener a los vasos sanguíneos del cerebro dilatados, con lo que se reduce el famoso dolor de cabeza o jaqueca.

Combate la cirrosis

Consumidores frecuentes de café han demostrado tener mejores defensas contra la cirrosis hepática, lo cual sería gracias a diferentes propiedades que el café trae consigo (no sólo la cafeína).

Mejora la concentración y el nivel de atención

Tomar café todos los días nos permite mantener nuestro sistema nervioso más activo y atento, por lo cual podremos concentrarnos mejor en lo que hacemos y mejorar nuestro rendimiento intelectual. Esto no sólo es gracias a la cafeína, sino que también se ha demostrado que el magnesio, potasio y floruro que el café trae consigo ayudan en mucho.

Es un gran antioxidante natural

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el café permite dar mayor resistencia a la parte ósea del cuerpo, permitiendo además desarrollar mejores defensas contra enfermedades degenerativas y demás.

Las hojas de café reducen la temperatura corporal

Además de las buenas propiedades encontradas en el grano mismo, se ha descubierto que las hojas del café son muy útiles para fines medicinales, siendo excelentes para disminuir la temperatura corporal y así combatir desde resfriados hasta otras enfermedades que incluyan fiebre.

Nos mantiene despiertos

Esta es la ventaja probablemente más conocida del café, y es que a todos nos ha pasado alguna vez de tener que quedarnos despiertos para hacer algún trabajo o algo y nos vencía el sueño, pero con una o dos tazas de café todo se soluciona y podemos seguir despiertos más tiempo.

QUE ONDA!

Platicanos lo que piensas...
Ah y si quieres mostrar una foto con tu comentario, ve por un gravatar!