Saturday, October 20, 2018

Adolescente británica puede dormir por más de dos meses

noviembre 26, 2012 por  
Archivado bajo Artículos, Increíble

Stacey Comeford una chica de 15 años de edad, es una de las mil personas en todo el mundo que sufre del Síndrome de Kleine Levin o también conocido como “Síndrome de la Bella Durmiente”, ya que puede dormir durante varios meses seguidos y sin parar. Lo que para algunos podría ser considerado como una bendición, para Comeford es una rara e incómoda enfermedad.

Esta extraña enfermedad está reportada tan sólo en 1.000 personas en todo el mundo, con especial predominancia en hombres alrededor de 16 años.

El Síndrome de Kleine Levin produce una alteración del sistema nervioso autónomo o neurovegetativo, dando lugar a extensos periodos de somnolencia. Entre los síntomas psiquiátricos se destacan: anomalías en la conducta, perturbaciones en el estado anímico y problemas en el pensamiento.

Según la madre de Stacey, su hija puede pasar hasta 20 horas durmiendo y tan sólo se levanta para ir al baño y tomar un poco de agua, pero todo esto lo hace en un estado de letargo o sonambulismo, ya que al despertarse tiene la sensación de que sólo ha pasado una noche y no puede recordar nada de lo que le sucede.

Comeford puede quedarse dormida en cualquier sitio y momento, si sufre alguno de sus episodios de sueño…

”Nunca hay ninguna advertencia, la he encontrado dormida hasta en el suelo de la cocina, el sueño más largo duró dos meses”… Asegura Bernie Richards, madre de la joven.

Según Bernie, su hija ha perdido más de 12 kilos como consecuencia de esta enfermedad, y manifestó que los primeros síntomas fueron registrados cuanto tan sólo tenía un año de vida, pero el diagnóstico sólo fue posible hasta el pasado marzo.

“Los médicos pensaban que se trataba del típico humor adolescente, pero yo lo único que quería era dormir”, afirmó Comeford. “Me podría dormir esta noche y levantarme la semana que viene”, confesó angustiada la joven, ya que esta enfermedad aún no tiene cura.

QUE ONDA!

Platicanos lo que piensas...
Ah y si quieres mostrar una foto con tu comentario, ve por un gravatar!