Recordemos Septiembre 11, 2001

CharlieEstoy seguro que cada quien se acuerda donde estaba el día que fuimos atacados por terroristas. Yo iba por la carretera rumbo al trabajo cuando interrumpieron la programación de radio para dar unas noticias de que una “avioneta” se había estrellado contra una de las torre gemelas de World Trade Center. La persona relataba lo que había pasado cuando de repente, mientras platicaba, grito “no me vas a creer pero otra avioneta se acaba de estrellar, lo acabo de ver con mis propios ojos!!!”.  Cuando oí eso le cambie a una estación de noticias y es cuando me di cuenta que no había sido accidente.  Cuando llegue al trabajo trate me fui directo a las noticias en Internet pero no había acceso, estaba saturado el sistema. Después de un rato pude entrar y la sangre se me vino a los pies. Estábamos siendo atacados por terroristas. Los reportes decían de los otros aviones secuestrados y que al final cayeron.

Ese día paso como estando medio anestesiado. Los reportes mostraban la sangre, el sufrimiento, los edificios destrozados, la gente que prefirió suicidarse que morir quemados. Que desesperación no poder hacer nada. Ese día murieron Americanos, Mexicanos, Chinos, blancos y negros, Cristianos, Musulmanes, padres, hijos.

El patriotismo que sentía hacia que me llenara de ira.  Lo que mas coraje me dio fueron los reportes de gentes en países Musulmanes, incluyendo niños, bailando en las calles celebrando lo que había pasado. No estoy hablando de terroristas, eran gente normal. Como es posible que haya gente en este mundo que celebre la muerte de gente inocente. Me preguntaba si Dios ya los había desechado y eran gente llena demonios. Como puede haber humanos que enseñen a sus propios hijos a odiar y a matar.

Como muchos, me pregunte porque Estados Unidos se envuelve en conflictos de otros países?;  porque mejor no los deja a que se maten entre ellos mismos?; porque no deja de mandar billones y billones de dolares en ayuda?; porque Estados Unidos lo hace aunque sabe que la misma mano que recibe su dinero es la mano que le da bofetadas?;  porque mejor no retira todas las tropas que tiene en todo el mundo y que ellos se hagan bolas?;  Porque? me pregunte.  Porque Estados Unidos nunca va a dejar  solo a todo aquel que pide ayuda; porque es el protector del débil; porque, aunque muchos no quieran, es la policía del mundo; porque busca la estabilidad del mundo para que no haya conflictos y guerras.   Porque países como México se sienten seguros? Porque saben que Estados Unidos jamas dejara que nada le pase.   A quien acudirán si no es a Estados Unidos?

Siempre habrá gente que odie a Estados Unidos y los noticieros siempre mostraran lo malo en lugar de mostrar el sacrificio y agradecimiento de los liberados.  Muchos países le deben la vida misma a los miles de soldados que sacrificaron sus vidas para que pudieran ser libres.  Estados Unidos jamas dejara de ayudar al necesitado aunque eso requiera el riesgo de ser atacado como en Septiembre 11.

El país aprendió mucho con esta tragedia.  La muestra de valor, coraje, patriotismo, compasión y amor le mostro al mundo de lo que este país esta hecho.

En este día recordamos a todos aquellos que perdieron sus vidas y el valor de aquellos que, sin pensar en ellos mismos, salvaron a muchos pero tristemente al final quedaron atrás.

Te recomiendo este articulo tambien:  ¿Porqué pasó el 11 de septiembre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.