Se subasta un pueblo de solo dos habitantes

La pequeña ciudad estadounidense de Garryowen, Montana, habitada por dos personas y ubicada en la histórica zona donde tuvo lugar la batalla de Little Big Horn, será puesta en venta el 15 de agosto, según anunció la casa de subastas Williams & Williams.

El lote, de un poco más de tres hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal. Fue puesto a la venta por un precio base de $250,000 dólares.

«La ciudad cuenta con dos habitantes, lo que la convierte en una de las más pequeñas de Estados Unidos», precisa el sitio web de Williams & Williams, que ya había vendido en subasta, en abril de este año, la «ciudad más pequeña del país» (Buford, Wyoming, oeste), por $900,000 dólares.

Pero Garryowen también aloja una página de la historia estadounidense: la ciudad fue construida donde tuvo lugar en 1876 la batalla de Little Big Horn, en la que se enfrentaron las tropas estadunidenses del general Custer y las tribus indígenas Cheyenne y Sioux, dirigidas por Toro Sentado.

Además de la propia ciudad, Williams & Williams subastará el mismo día una colección de manuscritos y objetos personales de la viuda del general Custer, también a un precio base de $250,000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.