El curioso caso del futbolista fantasma
Tiene desborde, gol y gran manejo del balón. Con 25 años recién cumplidos, Dexter Rosales posee todos los ingredientes para convertirse en un auténtico caramelo en el mercado de fichajes. O al menos eso pensaba el Adelaide United, que hace unos dÃas publicó una noticia en su web oficial informando que el estadounidense pasaba a incorporarse a los entrenamientos del equipo.
El principal problema llegó después, cuando se percataron de que el futbolista no existÃa realmente.
Los australianos, que juegan en la Hyunai A-League, fueron objeto de una broma cibernética. A las oficinas del club llegaron unos detallados informes de un jugador aparentemente atractivo para la entidad. La historia de Dexter comenzarÃa supuestamente en Miami, donde nació el 19 de julio de 1987. Tras formarse en las categorÃas inferiores del River Plate, el mediocampista dio el salto a Europa gracias al interés del Valencia, que lo incorporarÃa a su filial. Tras no cuajar en Mestalla, Rosales ficharÃa el invierno pasado por el Ajax de Amsterdam. El jugador, incluso, habÃa vestido la camiseta de Estados Unidos en categorÃas inferiores.
Según la ‘página oficial’ del futbolista, los holandeses le habrÃan ofrecido un contrato de tres millones de euros que no llegarÃa a concretarse por una lesión en el tobillo del americano. La trayectoria de este personaje no terminarÃa ahÃ, ya que el Adelaide quedarÃa pasmado con su currÃculo y el vÃdeo de presentación que le adjuntaron en el dossier. En los informes venÃa hasta su cromo. El conjunto australiano de Primera se animó a incorporarlo en modo de prueba y asà lo anunció públicamente.
Rosales no apareció y el club se vio obligado a publicar una nota lamentando lo ocurrido. «Han sido unos dÃas muy raros, con muchas especulaciones sobre el hombre misterioso, pero hemos descubierto que no existe Dexter Rosales», rezaba el comunicado. Los australianos llamaron a los equipos donde leyeron que habÃa jugado para cerciorarse. Con la negativa de su existencia llegarÃa la muerte de Rosales, el jugador fantasma al que citaron en Australia.