Misterios de Nuestro Cuerpo – Sentidos Transpuestos
Por lo general, se cree que, cuando las personas pierden la capacidad de ver u oÃr, los demás sentidos de alguna forma compensan la deficiencia y se vuelven de modo perceptibles más agudos. Pero en varios casos documentados, el sentido perdido se ha demostrado que tiende a reubicarse.
El caso más celebrado de sentidos transpuestos fue informado por el doctor C. Lombroso, un neurólogo y psiquiatra altamente considerado. tres meses después de que una chica de catorce años se pusiera de repente muy enferma, perdió por completo el sentido de la vista. sin embargo, aunque sus ojos se habÃan vuelto no funcionales, la chica alegaba que podÃa ver. Sus aturdidos padres la llevaron a consultar a Lombroso, el cual realizó una serie de pruebas para determinar si la muchacha estaba diciendo la verdad.
El neurólogo tapó los ojos de la muchacha y luego situó objetos delante de ella. De forma sorprendente pudo, de hecho, verlos, identificar los colores e incluso leer una carta. No obstante, una luz brillante relucÃa contra el lóbulo de su oreja, obligándola a hacer muecas de dolor. Y cuando el médico apretó su dedo contra la punta de la nariz de la chica, ésta exclamó enfadada:
-¿Esta intentando dejarme ciega?
Evidentemente, el sentido de la vista de la chica se habÃa resituado en la punta de su nariz, asà como en el lóbulo de la oreja.
ojala que no nos pase esto de quedarnos ciegos, pero si nos pasara por lo menos quedaramos igual que ella, viendo pero no por los ojos, sino por la nariz