Misterios de Nuestro Cuerpo – Sentidos Transpuestos

Por lo general, se cree que, cuando las personas pierden la capacidad de ver u oír, los demás sentidos de alguna forma compensan la deficiencia y se vuelven de modo perceptibles más agudos. Pero en varios casos documentados, el sentido perdido se ha demostrado que tiende a reubicarse.

El caso más celebrado de sentidos transpuestos fue informado por el doctor C. Lombroso, un neurólogo y psiquiatra altamente considerado. tres meses después de que una chica de catorce años se pusiera de repente muy enferma, perdió por completo el sentido de la vista. sin embargo, aunque sus ojos se habían vuelto no funcionales, la chica alegaba que podía ver. Sus aturdidos padres la llevaron a consultar a Lombroso, el cual realizó una serie de pruebas para determinar si la muchacha estaba diciendo la verdad.

El neurólogo tapó los ojos de la muchacha y luego situó objetos delante de ella. De forma sorprendente pudo, de hecho, verlos, identificar los colores e incluso leer una carta. No obstante, una luz brillante relucía contra el lóbulo de su oreja, obligándola a hacer muecas de dolor. Y cuando el médico apretó su dedo contra la punta de la nariz de la chica, ésta exclamó enfadada:

-¿Esta intentando dejarme ciega?

Evidentemente, el sentido de la vista de la chica se había resituado en la punta de su nariz, así como en el lóbulo de la oreja.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*