Solo y desnudo con 76 años en una isla desierta

La isla Sotobanari no es un destino paradisíaco, aunque lo parezca. No hay reservas de agua dulce, sus corrientes son peligrosas y está ubicada en el paso de los tifones. Eso a Masafumi Nagasakino le importó cuando decidió hace 20 años instalarse aquí. Desde entonces, este hombre de 76 años vive solo, entre los insectos y el ardiente sol.

Masafumi Nagasakino se jubiló y decidió mudarse a la isla lejos de todo lo que hasta entonces era su mundo, según publicó ‘ The Mirror‘.

La isla, que tiene un kilómetro de ancho y por ella pasea este hombre desnudo y al estilo de un robinson Crusoe del siglo XXI. Se alimenta de tortas de arroz que él mismo prepara en un infiernillo.

Una vez a la semana, Masafumi Nagasakino, se pone la ropa para volver a la realidad civilizada y comprar alimentos y agua potable. Para bañarse emplea agua que recolecta de la lluvia en unas cacerolas.

Nada más llegar a la isla sufrió el primer tifón que barrió con todo, incluida su tienda. Pensó que sería imposible vivir allí, pero se quedó. Primero con ropa y luego, casi un año después decidió vivir desnudo.

«Estar desnudo en realidad no encaja con la sociedad normal, pero aquí en la isla uno se siente bien , es como un uniforme «, dijo . » Si usted se pone la ropa se sentirá completamente fuera de lugar . «

Para este hombre la receta para vivir en armonía con su mundo es sencilla: » Yo no hago lo que la sociedad me dice , pero sigo las reglas del mundo natural . Usted no puede vencer a la naturaleza y sólo tiene que obedecer por completo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.