Siete cosas que no sabías que fueron inventadas por niños

Son ingeniosos e imaginativos y su creatividad no conoce límites. Un artículo en Womans Day recoge una lista –7 Things You Didn’t Know Were Invented by Kids– de siete cosas que la gente no imagina que fueron creadas por niños.

Camión de juguete. En 1963, un niño de seis años llamado Robert Patch creó un camión de juguete desmontable. Patch creó una camioneta que podía transformarse en todo tipo de vehículos diferentes. Después de elaborar un boceto, obtuvo la patente de su idea.

Cama elástica/trampolín. George Nissen, gimnasta de 16 años de edad, comenzó ya en la década de 1930 a pensar un aparato donde poder saltar. Fue en 1934 cuando Nissen, junto con su entrenador de la Universidad de Iowa, Larry Griswold, construyeron un trampolín.

Moto para nieve. En 1922, el canadiense Joseph-Armand Bombardier, de 15 años, decidió acoplar a un trineo el motor del antiguo coche de su padre. Con la ayuda de su hermano logró poner en marcha el invento y, quince años después, ese dispositivo fue la primera moto de nieve que llegó a las tiendas.

Televisión. En 1920, Philo Farnsworth, de 14 años, concibió la idea de la televisión mientras araba un campo de papas. Seis años después, él y su socio fundaron los laboratorios de investigación Crocker, que pronto se convirtieron en la ‘Corporación de Radio y Televisión Farnsworth’ y enviaron las primeras imágenes que fueron emitidas en el mundo.

Polos de hielo. Cuando tenía once años, en 1905, Frank Epperson se dedicaba a inventar sus propios refrescos. Una noche fría salió fuera de casa con un vaso lleno de agua y polvos de sabores y una varilla para mezclarlos. Dejó el vaso a la intemperie toda la noche y los ingredientes se congelaron, descubriendo así los polos de hielo.

Orejeras. Chester Greenwood creció patinando sobre hielo en Maine. El frío en las orejas le molestaba tanto que el joven de 15 años le pidió a su abuela que cosiera unas pieles a un alambre que él había modelado. Pronto estuvo patentado y recibió el nombre de ‘protectores de oídos’.

Braille. Louis Braille nació en Francia en 1809 y cuando sólo tenía tres años, perdió la vista. en 1824, cuando estudiaba en el Instituto Real para Jóvenes Ciegos de París, creó un tipo de lectura a través del relieve para facilitar el aprendizaje. El primer libro en braille fue lanzado en 1829.

2 pensamientos sobre “Siete cosas que no sabías que fueron inventadas por niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.