10 cosas que tal vez sabías sobre Rusia

powerball

La Torre de Nevyansk es una torre en la ciudad de Nevyansk, en la región de Sverdlovsk, Rusia, y fue construida en el siglo 18. Al construída se le incluyó un pararrayos… 25 años antes del que fuera construído por Benjamin Franklin.

La Daimler Motor Company Limited fue una organización británica de vehículos de motor compañía de fabricación, fundada en Londres en 1896. Los motores de la compañía fueron construidos por el ingeniero Boris Lutskoy, pero su nombre nunca fue mencionado por la empresa debido a que ésta asumió como propia la invención de Lutskoy.


El Himno Real, que fué considerado como el himno nacional de Tailandia hasta 1932, fue escrito por el compositor ruso Piotr Tschurovsky.


Muchos científicos y constructores líderes fueron originarios de Rusia. Inventaron, entre otros, la primer lamparita eléctrica, el telégrafo sin hilos, el helicóptero, los bombarderos, la fotografía en color y los equipos de TV.

La primera grabadora de video fue lanzada al mercado por una compañía estadounidense… fundada por el científico ruso Alexander AMPEX Ponyatov. Las siglas AMP en sus logos recuerdan uno de los nombres de su creador.


El primer avión fué testeado por un ruso 20 años antes del primer vuelo de los hermanos Wright, señalado como el primer vuelo de la historia, en 1903.


Dos de los cinco fundadores de Hollywood llegaron desde Rusia, así como uno de los fundadores de la Metro Goldwyn Mayer. Mayer era de origen ruso, e incluso nunca aprendió a hablar muy bien el inglés.


La famosa fragancia Channel Nª 5 no fué creada por la dueña de la empresa, Cocó Channel, sino por un inmigrante de origen ruso de apellido Verigin, que trabajaba en uno de los departamentos de la empresa.


Estos actores de Holywood tienen orígenes rusos: Dadid Duchovny, Sylvester Stallone, Harrison Ford, Natalie Portman, Mila Jovovich y Winona Ryder.


El primer corazón artificial fué creado en Rusia en 1936.

Aquí esta otro artículo que te puede interesar: Ahh estos Rusos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.