Saturday, July 11, 2020

La verdad sobre el Che Guevara

marzo 4, 2012 por  
Archivado bajo Artículos, Política

La verdad sobre el Che GuevaraEn los últimos años la mayor parte de la gente que lleva algún tipo de imagen del Che o dicen simpatizar con el Che, no saben nada de él, ni de su vida, ni de lo que hizo. Tan sólo es utilizado como un icono de rebeldía entre la juventud, además de algo que permite lograr aceptación social.

Algunas cosas que quizás no sabias del Che Guevara:

• Perteneció a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas.

• Le gustaba matar.  Se ofrecía de voluntario cuando había que ejecutar a alguien. El personalmente ejecutó a cientos de personas sin haber sido juzgados.

• Le gustaba degradar en público a sus esposas al igual que a sus subordinados.

• Sus amigos le decían el «Chancho Guevara». Después de un partido de rugby, se ponía la ropa limpia para ir a bailar arriba de la camiseta embarrada y sudada. Su mayor diversión era eructarle al oído a la chica con la que bailaba después de tomarse unas cervezas.

• Algunas veces firmaba como Stalin II

• No sabía absolutamente nada de estrategia militar y sin embargo estaba al frente de cientos de guerrilleros. También fue pésimo administrador.

• El gran revolucionario tuvo una oportunidad de poner en práctica su visión económica cuando Fidel Castro lo nombró director del Banco Nacional de Cuba y del Departamento de Industria del Instituto Nacional de la Reforma Agraria a fines de 1959, y, desde principios de 1961, como ministro de Industria. El periodo en el cual Guevara estuvo a cargo de la mayor parte de la economía­a cubana atestiguó el casi colapso de la producción de azúcar, el fracaso de la industrialización, y la introducción del racionamiento.

¿Sabías que Cuba era en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertible en oro detrás sólo de Venezuela y Brasil. Cuba tenía la inflación más baja de Latinoamérica con 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %.

Los testimoniales en el siguiente documental es de aquellos que lo conocieron y distan mucho de ese falso mito que el comunismo ha pretendido imponer sobre Ernesto Guevara.  Uno puede leer acerca de lo que en realidad pasó pero te puedo decir que hoy en día hay miles de cubanos que presenciaron y pueden testificar de las crueldades que el Che Guevara cometió.

Comentarios

8 Responses a “La verdad sobre el Che Guevara”
  1. papa dice:

    es mentira

  2. Ramiro dice:

    El Che Guevara.. un verdadero asesino. Un gran hijo de %#@#

  3. sad dice:

    fue un heroe y como esta muerto lo quieren manchar sin pruebas reales

  4. Charlie dice:

    Tampoco hay pruebas de que Fidel Castro asesino a cientos de personas verdad? Como dice papa y Ramiro, el Che fue un despiadado asesino.

  5. lizeth dice:

    el che fue un gra hijo de la #@% desgraciado asesino que ordeno fusilamientos contra cubanos y luego el mismo fidel lo mando a eliminar

  6. Jontobler dice:

    Como todos los revolucionarios, siguió una utopia hasta que se dió de frente con mucho poder y terminó siendo como cualquier hijo de vecino.

  7. alvaro dice:

    El documental he parado de verlo, cuándo dicen que no se lavaba! jaja vaya argumentazos para tacharlo de asesino!! vamos a ver..un hombre que muere y dedica la vida a Cuba, incluso se casa con una cubana y tienen hijos, cómo en este documental dicen que no sentía a los cubanos como compañeros? por favor…

    Ni el comunismo ni el capitalismo, busquemos el punto intermedio entre ambos, pero dejemos de crear mentiras y de poner a gente que ya no se puede defender como asesina!

QUE ONDA!

Platicanos lo que piensas...
Ah y si quieres mostrar una foto con tu comentario, ve por un gravatar!