El BMW M5 finge el sonido del motor en el interior de la cabina

õîááèò îíëàéí â õîðîøåì êà÷åñòâå

¿Sabías que el nuevo M5 de BMW usará un sistema de simulación de sonido del motor para aquellos que prefieren oir el rugido de un auto deportivo?

Para esto toma datos desde la ECU, como la velocidad de giro del motor, el torque que está ejerciendo, y la velocidad a la que va en el camino, para procesar la señal y reproducir por las bocinas de la radio el sonido del motor.

Según BMW, el sistema entrega una “extremadamente exacta impresión del funcionamiento del motor en tiempo real“, y ha sido optimizado con tal de expandir el sonido a toda la cabina, que no se note que está saliendo el ruido por las bocinas sino que pase por ser ruido ambiente. Además el ruido varía también cuando se cambian los modos de conducción, y se sincronizan con los ruidos de la inducción y el escape. Quizás sea una buena forma de compatibilizar el aislamiento acústico con quienes quieren escuchar la potencia del motor, pero probablemente los puristas no lo encuentren como un buen reemplazo del sonido natural del V8.

BMW no es el primero en implementar este sistema. Porsche, Ford , Volkswagen entre otros lo han estado usado sitemas similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.