Niño Chino que Puede Ver en la Oscuridad

Nong Youhui, bautizado por el periódico inglés The Sun como «El chico Gato”, es un niño chino cuyas habilidades de visión nocturna igual a la de los felinos han producido gran revuelo alrededor del mundo. Todo inició cuando sus padres lo llevaron al hospital de Dahua (sur de China) movidos por la preocupación que les causaban sus ojos azul claro que brillan en la oscuridad y son capaces de ver sin prácticamente luz. Allí en el hospital los médicos le hicieron numerosas pruebas a través de las cuales lograron comprobar que el pequeño Nong podía ver en las tinieblas al punto de que era capaz de leer sin nada de luz; para él, era como si se tratase de leer en pleno día…

¿Cuál es la razón de que sus ojos tengan ese felino poder? Lla causa podría ser una anomalía genética que dejó sus ojos con menor protección y mucha más sensibilidad a la luz. Sin embargo el pequeño puede incluso jugar a la pelota con otros niños en un día soleado.

Los padres del chico siguen preocupados de que los ojos de Nong brillen “como si fueran linternas”. “Me dijeron que cuando crezca sus ojos dejarían de brillar y se volverían negros, más chinos, pero nunca pasó”, dijo el padre del niño refiriéndose a la incumplida previsión de los médicos,  los cuales aseguran que la condición especial del pequeño no representa peligro alguno de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.