¿Sabías que el Rey Gustavo III intentó probar que el café era veneno?

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. El miedo a su consumo se mantuvo durante décadas e, incluso en algunos países como Suecia, se igualó a la controversia ya existente por el uso del té. Allí, el rey Gustavo III llevó a fin un experimento extremadamente curioso para determinar si el café y el té eran dañinos, y cuál era más dañino de los dos.

Para ello, el Gustavo III eligió a dos gemelos monocigóticos que habían sido sentenciados a muerte por asesinato. El rey quería demostrar el efecto venenoso de ambas sustancias, y al mismo tiempo determinar cuál de las dos era más letales, por lo que obligó a ambos gemelos a mantener los mismos hábitos alimenticios por el resto de su vida con una única diferencia: uno de los gemelos tomaría tres tazas de café y el otro tres tazas de té.

El tiempo pasó sin que efecto alguno se apreciara en ninguno de los dos gemelos. El 16 de marzo de 1792, el rey Gustavo III sufrió un atentado, a causa del cual murió trece días después sin ver el resultado del experimento que había comenzado años atrás. De hecho, pocos de los que estaban vivos cuando el rey conmutó la sentencia de muerte de los gemelos pudieron ver el resultado final del particular experimento del rey. El primero de ambos en morir, fue el gemelo obligado a beber té, cuando contaba con 83 años de edad, muriendo pocos años después su hermano.  Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.