Los delfines sueñan en el idioma de las ballenas

Se trata de uno de esos hallazgos científicos próximos a la poesía. Científicos franceses grabaron los sonidos que emitían los delfines de un acuario mientras dormían. El resultado fue asombroso: reproducían el sonido de sus vecinas y compañeras de espectáculo: las ballenas.

Al margen de lo evocador que pueda resultar el hallazgo, los etólogos encuentran el descubrimiento revelador. Si es lo que parece, podría confirmar que los delfines comparten una cualidad más con los humanos: la capacidad del sueño para fijar recuerdos en la memoria,e n este caso llamadas acústicas, como una preparación para la vida.

Los protagonistas del hallazgo son los delfines Teha, Péos, Mininos, Cécil y Amtan, del delfinario francés Planète Sauvage, que fueron grabados durante 9 días seguidos por biólogos de la Universidad de Rennes. Al analizar las grabaciones se encontró que los sonidos nocturnos de los delfines empezaban a sonar diferentes a los diurnos: de hecho, reproducían los cantos que habían entonado las ballenas durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.