Una publicidad que no pasa inadvertida
Los creativos fijan sus miradas en la costa sin pensar en ella como un lugar de relax y bronceado, sino como un valioso soporte donde desarrollar campañas que pueden llegar a un gran número de personas.
El Beach Marketing, como se ha bautizado a este tipo de acciones, es uno de los grandes animadores de la época estival. Estos son algunos ejemplos de las campañas de Ambient que más repercusión han tenido por su originalidad:
La playa de Santa Monica amaneció cubierta de gigantescas pisadas y un coche destrozado, lo que sin duda apuntaba directamente a King Kong. La acción sirvió para promocionar la nueva atracción en 3D sobre el famoso gorila en el parque temático de la ciudad.
Para concienciar a los bañistas en Dubai sobre los riesgos de tomar el sol sin protección se regalaron 300 toallas en forma de ataúd. Una acción macabra que tuvo una gran acogida.
El preocupante incremento de muertes en Israel debido al cáncer de piel llevó al Gobierno a desarrollar numerosas acciones de concienciación. Una de ellas fue la colocación de estas siluetas humanas con forma de diana en las playas de Tel Aviv, avisando de las horas en las que el sol es más peligroso.
Una toalla roja con forma de mancha de sangre fue el vehÃculo de promoción elegido por esta cadena neozelandesa para tratar de ganar audiencia y dar a conocer su ciclo de pelÃculas “Weekend Murdersâ€, donde es evidente que los asesinatos tienen un papel protagonista.
La contaminación y la basura en las playas afecta directamente a las especies marinas. Para transmitir este mensaje a la población se colocó en una playa de Perú una gran escultura de una ballena realizada con los residuos que habÃan dejado los bañistas.
Por último, te eneseñamos un buen ejemplo de que con una idea creativa es suficiente para generar una gran notoriedad. A través de estas toallas se dio a conocer un desfile de Playboy en el cual se elegirÃa a la próxima Playmate.
Para ver mas publicidad creativa haz click aquÃ.