Tuesday, August 4, 2020

Cosas que quizás no sabias de los Beatles

diciembre 9, 2011 por  
Archivado bajo ¿Sabías Esto?, Entretenimiento

1.- Una de las teorías sobre el nombre de The Beatles, proviene de un sueño de John Lennon, donde su banda se debía llamar “Beetles” pero con “A”, es decir The Beatles.

2.- “Hey Jude” fue compuesta por Paul McCartney en honor a Julian (hijo de John Lennon con Chyntia Powell), en la que este, estaba sufriendo por el divorcio de sus padres.

3.- El primer Álbum de The Beatles fue grabado en tan solo 1 día, por eso la razón de que “Twist and Shout” fue la última canción del álbum (ya que allí, John tiene una voz “agresiva” y algo descuidada)

4.- El tema “Her Majesty” apareció por accidente en el mezclado final del álbum Abbey Road. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vio reflejada, tanto en la funda como en la etiqueta del disco, en los créditos finales de las canciones del álbum, convirtiéndose así, de forma no intencionada, en una de las primeras pistas ocultas de la historia que aparecían de esta manera en un disco de un artista musical.

5.- En la canción “All you need is love”, la primera parte es el himno nacional de Francia, y la última parte es una estrofa de she loves you .

6.- En la canción Eleanor Rigby, Paul tomo el nombre de una actriz conocida de su época (Eleanor Bron) y Rigby por el nombre de una tienda cerca de Liverpool. Al final de todo se entero que SI existió una Eleanor Rigby en el cementerio Woolton; Paul comento sobre este hecho que a lo mejor en su infancia le quedo ese nombre y que por casualidad volvió hacia él. También se comenta que en vez de poner Father MaKenzie (padre Makenzie) iba colocar Father McCartney (Padre McCartney) pero pensó que la gente, iba a creer que tenia algo en contra de su padre.

7.- John Lennon escribió Lucy in “The Sky with Diamonds”, en honor a su hijo (Julian), ya que él un día llego de su preescolar mostrándole un dibujo de una chica que volaba por el cielo lleno de diamantes, y le dijo a su papa que era Lucy en el cielo, la chica que le gustaba.

8.- Paul McCartney amaba tanto a su perra, que hasta le llego a dedicar una canción llamada Martha (esta canción se puede escuchar en el Álbum Blanco)

9.- Eran tanto los problemas que existía entre ellos a finales de los 60, que en la grabación de Lady Madonna y Obla-di-Obla-da Ringo se retiro del grupo por unas semanas (esto lo podrás confirmar en el video de Lady Madonna) donde la percusión lo hace Paul McCartney.

10.- Sabías que el último álbum que grabaron The Beatles fue “Abbey Road”, por ciertos problemas entre ellos, se lanzó primero este y el último disco en lanzarse fue “Let it be” (por eso casi siempre la gente confunde el último álbum de ellos).

QUE ONDA!

Platicanos lo que piensas...
Ah y si quieres mostrar una foto con tu comentario, ve por un gravatar!