16 cosas que quizás no sabias del cigarro

1. El cigarrillo, es el contenido más negociado en el planeta, con aproximadamente 1 billón de cajetillas vendidas en cada país cada año. En un modo global, las ganancias de estas empresas ascienden a más de 400 millones de dólares. Sin duda una de las mayores industrias del mundo.

2. El contenido de la nicotina en un cigarrillo varía depende de cada marca. Según la Universidad de Harvard y el Departamento de Salud de Massachusetts reveló que entre 1997 y 2005 la cantidad de nicotina en los cigarros Camel, Newport y Doral, aumentaron el contenido de esta sustancia en un 11%.

3. Los fabricantes de EE.UU aseguran que sus cigarrillos se venden más en el mundo entero que a los estadounidenses debido a su gran demanda.

4. Las marcas Marlboro, Kool, Camel y Kent poseen alrededor del 70% del mercado mundial de cigarrillos.

5. Los cigarrillos contienen arsénico, formaldehído, plomo, cianuro de hidrógeno, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, amoníaco y otros 43 sustancias cancerígenas.

6. En la década de 1950, la marca Kent utilizó Amianto como parte del filtro de sus cigarrillos, una sustancia altamenta corrosiva.

7. El dato que posiblemente aleje a los fumadores: La úrea, un compuesto químico que es un componente importante en la orina, se utiliza para agregar el «sabor» a los cigarrillos.

8. En la mayoría de países de todo el mundo, la edad legal para la compra de productos de tabaco es de 18 años, (antes era 16), mientras que en Japón la edad mínima es de 20 años de edad.

9. Las prohibiciones de fumar en muchas partes del mundo han sido empleados como un medio para detener a los fumadores en lugares público. Como resultado, muchas empresas de entretenimiento han perdido miles de dólares debido a que las personas salen a otros lugares que permitan estas actividades

10. Los científicos afirman que el fumador promedio pierde 14 años de su vida a causa del tabaquismo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que un fumador va a morir jóven y que aún puede vivir una «vida normal». Pero es una advertencia para tomarlo en serio

12. Los Cigarrillos contienen en total cerca de 4000 ingredientes (entre sustancias y sub-substancias), que, cuando se quema, puede producir más de 200 compuestos derivado de los productos químicos. Muchos de estos «compuestos» se han vinculado al daño pulmonar.

13. Los Cigarrillos «Lite» se fabrican con agujeros de ventilación del filtro para airear el humo expulsado. Sin embargo muchos fumadores han aprendido a cubrir estos agujeros con los dedos o los labios para conseguir un golpe más fuerte.

14. El sistema inmune de los fumadores trabaja el doble de los que no fuman cigarrillos. Como resultado, la sangre de los fumadores que contienen menos antioxidantes, tienen un sistema inmunológico más rápido y que respondes a los ataques de los virus debido a su carácter más activo.

15. Los fumadores a menudo prefieren fumar después de las comidas para que les permitan digerir el alimento más fácil. De hecho, esto funciona por que la prioridad de las defensas separan la digestión de los alimentos con el propósito de proteger las células de la sangre y las toxinas de lavado de cerebro.

16. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 25% de los cigarrillos vendidos en todo el mundo son objeto de contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.