¿Quién creó Akinator?

Akinator, el Genio de la Web es un juego basado en Veinte Preguntas en el que en lugar de jugar uno con otro, uno juega con Akinator. El Genio puede determinar en que artista el jugador esta pensando haciéndole una serie de preguntas.  
 
Akinator es un programa de Inteligencia Artificial que puede encontrar y aprender a hacer la mejor pregunta al jugador.  Akinator fue creado por programadores franceses en el 2007.   
 
¿Como lo hace? Básicamente, piensas en un personaje, sea real o de ficción, y Akinator se encargará de hacerte preguntas para luego proponerte una respuesta que según los gritos que he escuchado en algunas casas y oficinas, le pega bastante seguido.  Si durante el transcurso del juego, Akinator no logró adivinar tu persona, se encargará de pedirte para almacenarlo y no cometer el mismo error dos veces. A mi me adivinó a un persona como… Capulina. 
 
¿Quien hizo Akinator?  
 
Según su perfil dice: “Nuestro sistema toma información en formato humano y lo transforma a formato máquina. Akinator muestra la eficiencia de nuestra aplicación.  Otras áreas donde nuestras soluciones pueden ser poderosas: Guia de clientes en catálogos online, ayuda técnica online, skill research, juegos.” 
 
Sea lo que sea, Akinator es un juego muy entretenido que ha hecho gritar de emoción a miles de personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.