Insólito: Una mujer mantuvo un feto en su abdomen por 18 años

Cómo un caso insólito puede calificarse los sucedido a una guatemalteca residente del barrio Santa Elena en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz, quien durante 18 años mantuvo un feto en su vientre pensando que era un tumor.

Según relató el hijo de la infortunada mujer, Manuel Colocho, durante todo este tiempo su madre estuvo padeciendo dolencias y recaídas, en varias ocasiones estuvo internada en el hospital de la localidad pero nunca le hicieron exámenes.

Con el paso del tiempo le fue afectando los dolores en el estómago hasta que la llevaron nuevamente al hospital en donde permaneció internada por ocho días, hasta que le practicaron exámenes como radiografías en donde le encontraron el feto.

Con gran sorpresa los médicos que la atendieron constataron que se trataba de un feto mal formado de unos nueve meses de gestación que había mantenido en su vientre por estos largos 18 años.

De inmediato los médicos procedieron a una intervención quirúrgica y le extrajeron el feto exitosamente.

Los médicos indicaron que este caso se trata de litopedion, una rara consecuencia del embarazo abdominal, donde por pasar asintomático y escaparse al diagnóstico médico, el feto y sus membranas entran en un proceso de petrificación, ocurren en 0.0045% de todas las gestaciones y se puede confundir con un tumor de ovario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.