El sultán de Brunei, el jefe mas generoso del mundo

Su ama de llaves tiene un salario anual de 10.4 millones de euros y su mayordomo de 9.4 millones

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, no es solo uno de los hombre mas ricos del planeta, sino el jefe mas generoso del mundo, que paga salarios y propinas millonarias a sus empleados mas apreciados.

Así, su ama de llaves tiene un salario anual de 10.4 millones de euros y su mayordomo de 9.4 millones, mientras las cinco damas que llevan su oficina de relaciones públicas tampoco quedan malparadas con los 836 millones de euros que perciben cada una, según revela hoy el rotativo alemán ‘Bild’.

El periódico, que ha tenido acceso a los gastos personales del sultán del pequeño reino situado en la isla de Borneo, comenta que el entrenador personal de badminton del monarca cobra 1.8 millones de euros.

Hassanal Bolkiah destinó 1.78 millones de euros a masajes y sesiones de acupuntura y, aunque parezca una cantidad ridícula frente a las otras mencionadas, un total de 70.000 euros al cuidado de sus pájaros.

‘Bild’ señala que en la lista que obra en su poder no figuran los 7.14 millones de euros que el hijo del sultán, el príncipe de 25 años Aziz, se gastó el día de su cumpleaños en una actuación privada del conocido cantante estadounidense Michael Jackson.

El sultán de Brunei es la máxima autoridad de un pequeño emirato que cuenta tan solo con 400.000 súbditos, pero que es sumamente rico en petróleo, por lo que su fortuna personal se calcula en no menos de 14.3 millones de euros, según la revista Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.