El Misterio de Springheel Jack

En el siglo XIX surgió una curiosísima figura a la que dieron el nombre de Springheel Jack (Jack, el saltarín), que era luminosa por la noche. Daba grandes saltos y volaba. La primera aparición de este extraño ser se produjo en Noviembre de 1837, en las oscuras callejas de un suburbio de Londres. Le describieron como alto, delgado y fuerte, con nariz prominente y con unos dedos huesudos que parecían garras, de enorme fuerza. Su agilidad era increíble. Vestía una capa larga y holgada y un casco alto, de aspecto metálico. Bajo la capa se vislumbraban unas vestiduras de un material reluciente. Sobre el pecho llevaba una luz. Sus orejas tenían forma puntiaguda, como las de un animal.

Volvió a aparecer el 20 de Febrero de 1838 ante una joven, cerca de Bow, en Londres, sus ojos eran como dos bolas de fuego y la misteriosa lámpara de su pecho lanzaba grandes destellos. Agarró a la muchacha por un brazo y ella gritó aterrorizada hasta que su hermana vino en su ayuda. El extraño ser lanzó entonces sobre el rostro de ésta una bocanada de un gas abrasador que la dejó sin sentido. El monstruo salió huyendo, perdiendo su capa, que fue inmediatamente recogida por una persona que corría tras él.

En 1877, Springheel Jack apareció cerca del campo de maniobras de Aldershot en Hampshire. Dos centinelas, sobre los que pasó volando le dispararon y el visitante respondió al ataque con una descarga de llamas azules que olían a ozono. Los dos soldados perdieron el conocimiento. Aseguran que es totalmente verídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.