El Misterio de Springheel Jack
En el siglo XIX surgió una curiosÃsima figura a la que dieron el nombre de Springheel Jack (Jack, el saltarÃn), que era luminosa por la noche. Daba grandes saltos y volaba. La primera aparición de este extraño ser se produjo en Noviembre de 1837, en las oscuras callejas de un suburbio de Londres. Le describieron como alto, delgado y fuerte, con nariz prominente y con unos dedos huesudos que parecÃan garras, de enorme fuerza. Su agilidad era increÃble. VestÃa una capa larga y holgada y un casco alto, de aspecto metálico. Bajo la capa se vislumbraban unas vestiduras de un material reluciente. Sobre el pecho llevaba una luz. Sus orejas tenÃan forma puntiaguda, como las de un animal.
Volvió a aparecer el 20 de Febrero de 1838 ante una joven, cerca de Bow, en Londres, sus ojos eran como dos bolas de fuego y la misteriosa lámpara de su pecho lanzaba grandes destellos. Agarró a la muchacha por un brazo y ella gritó aterrorizada hasta que su hermana vino en su ayuda. El extraño ser lanzó entonces sobre el rostro de ésta una bocanada de un gas abrasador que la dejó sin sentido. El monstruo salió huyendo, perdiendo su capa, que fue inmediatamente recogida por una persona que corrÃa tras él.
En 1877, Springheel Jack apareció cerca del campo de maniobras de Aldershot en Hampshire. Dos centinelas, sobre los que pasó volando le dispararon y el visitante respondió al ataque con una descarga de llamas azules que olÃan a ozono. Los dos soldados perdieron el conocimiento. Aseguran que es totalmente verÃdica.