Cosas que nunca debes revelar en Facebook
Inspirado en el articulo “Things You Should Never Reveal on Facebook†les dejo alguna de las cosas que deben de considerar antes de hacerlas publicas en su facebook. Las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo.
1) Tus planes para las vacaciones
Cuando dices “¡En tres dÃas me voy a Cancún por una semana!†también dices “¡Mi casa estará sola una semana, róbame!â€. Mejor publica tus fotos cuando regreses, asà no darás pistas de cuando te fuiste ni por cuanto tiempo.
2) La dirección de tu casa
Un estudio reciente publicado por el Instituto Ponemon encontró que los usuarios que utilizan redes sociales estaban en un mayor riesgo de seguridad y de robo de identidad debido a la información que comparten. Alrededor del 40% publicó su domicilio, el 65% sin restringir el acceso a extraños. Y el 60% comentó que la mayorÃa de sus contactos es gente que apenas conoce.
3) Confesiones
Puede que odies tu trabajo, que consumas drogas, que hayas cometido delitos, que te gusten o te caigan mal mil personas, pero una red social no es un lugar para confesarte. Los empleadores suelen visitar las redes sociales para determinar a quién contratar. Un estudio realizado el año pasado estimó que el 8% de las empresas despiden a alguien por el “uso indebido†de las redes sociales.
Kevin Colvin le dijo a su jefe que le habÃa surgido una “emergencia familiar†por lo que no podÃa asistir a su trabajo. Poco después el jefe encontró una foto de Kevin Colvin disfrutando de Halloween en Facebook y fue despedido por mentiroso.
4) Pistas de tus contraseñas
Si tienes cuentas en lÃnea, lo más seguro es que has contestado distintas preguntas de seguridad. Escribir en tu Facebook tu año de nacimiento, tu libro favorito, tu canción favorita, el nombre de tu abuelo o abuela o incluso el de tu mascota puede afectarte. Estás dando la información necesaria para que te roben tu contraseña.
5) Presumir lo millonario que eres
Publicar fotos que muestren la buena vida que tienes. Un contacto tuyo puede estar mirando con mala intención si tienes dinero para viajar, comprar un auto nuevo o una casa nueva. No des pistas que puedan hacer que las personas calculen tu ingreso monetario.