Como su perro no es bilingüe, un ciego no podrá estudiar en inglés

CANADA – Una persona invidente no podrá realizar un curso en inglés porque las órdenes a su perro-guía las realiza en francés, divulgaron los medios quebequenses.

Yvan Tessier no podrá continuar con un curso en la Universidad de Nuevo Brunswick porque no quiso firmar un formulario en el cual la ciudad de Fredericton (costa este) consideraba expresamente que debía comunicarse con su perro «en inglés sin excepciones» bajo pena de ser rechazado sin reembolso, según el Diario de Montreal.

En caso de que la universidad finalmente no lo acepte, Tessier indicó a la cadena de televisión LCN que es posible que presente una demanda por discriminación.

En una carta a la universidad, Eric Saint-Pierre, el presidente-fundador de Mira, la empresa que adiestra perros para ciegos, explicó que el animal obedece tan sólo en francés y que no podría ser bilingüe.

Los medios publicaron que la universidad de Nuevo Brunswick, que no había reaccionado a mediados de la jornada, intentó desviar a Yvan Tessier a otra universidad, la de Dalhousie, en Halifax (Nueva-Escocia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.