Descubren en Praga el primer cavernícola homosexual

Varios esqueletos que podrían pertenecer a la cultura de la cuerda Ware. Foto: Egyptsearch.com

El hombre está enterrado siguiendo rituales de las tumbas de mujeres. Se encontró un caso similar en el Mesolítico, una mujer enterrada como un hombre

Los arqueólogos acaban de descubir en un suburbio de Praga, en la República Checa, el que podría ser el primer hombre homosexual. Se trata de uno de nuestros antepasados que vivió hace más de 5.000 años y que fue enterrado con un ritual que sólo se utilizaba en tumbas de mujeres.

El cadáver del hombre ha aparecido con su cabeza apuntando hacia el este y rodeado objetos domésticos, un ritual sólo visto anteriormente en tumbas femeninas, según ha publicado el diario «The Telegraph«

El arqueólogo Kamila Remisova asegura que en esa época se tomaban muy en serio los enterramientos por lo que «es muy poco probable que sea un error», ha dicho. «Es mucho más probable que se tratase de un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual», añadió.

Según la cultura de la cuerda Ware, a la que pertenece el esqueleto, que comenzó en los últimos años de la Edad de Piedra y culminó en la Edad de Bronce, los hombres eran enterrados tendidos sobre su lado derecho con la cabeza apuntando hacia el oeste, y las mujeres, sobre el costado izquierdo con la cabeza apuntando hacia el este. Ambos sexos en cuclillas.

Los hombres eran enterrados junto a sus armas, martillos y cuchillos de pedernal así como con raciones de comida y bebida. Junto a las mujeres había collares de dientes, animales domésticos y pendientes de cobre así como jarras y una olla en forma de huevo en sus pies.

En la tumba de Terronska, el hombre estaba apoyado sobre su costado izquierdo con la cabeza hacia el este. Junto al cuerpo no había armas aunque sí un recipiente en forma de huevo a sus pies.

Los arqueólogos habían descubierto un caso anterior que data del período Mesolítico, donde una mujer guerrera fue enterrada como un hombre.  Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.