Desaparece un equipo en Francia

Vinieron de Senegal a jugar unos amistosos en Normandía y, días después de salir del país africano, nadie sabe dónde está la mayoría de la expedición.

Un equipo senegalés voló al norte de Francia invitado por algunas asociaciones locales de Le Havre y estaba compuesto por jugadores de entre 19 y 30 años. Cuando ha terminado su gira de dos semanas, todos los miembros de la expedición, salvo dos personas, parecen haber sido tragados por la tierra.

Algunos de los futbolistas ya abandonaron de manera inesperada al grupo durante la escala que su vuelo realizaba en Lisboa antes de partir hacia Francia. El pasado domingo por la noche, uno de los preparadores se dio cuenta de que otro grupo de nueve jugadores se había esfumado de sus habitaciones.

A la mañana siguiente, únicamente quedaban ya en la expedición el jefe de la delegación y uno de los futbolistas. Un responsable de la asociación que financiaba el proyecto ha reconocido que El lunes por la mañana, todas las camas, salvo las del jefe de la delegación y otro futbolista, seguían vacías. Uno de los responsables del proyecto, Adama Barru ha reconocido que “vivimos esto como una traición porque llevamos meses trabajando sobre este proyecto. Hemos tenido que luchar mucho para conseguir las autorizaciones y los visados de estos jóvenes».

El propio Badu indicaba incrédulo ante la reacción de los jugadores que «hemos visitado la ciudad, nos hemos encontrado con otros deportistas… toda la estancia ha sido agradable y ellos estaban encantados y parecían contentos… No entendemos que puede haberles pasado por la cabeza para huir así».

El caso está ahora en manos de las autoridades, que ya han interrogado a los dos miembros de la expedición que no habían desaparecido y que indican no saber nada al respecto de la fuga. Algunos de los futbolistas tenían familia a la que podrían haber visitado, aunque sus visados ya han caducado y se encuentran en situación irregular en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.